El violonchelista residente del Palau de la Música Gautier Capuçon ofrece un recital de Debussy, Brahms y Rachmáninov

El violonchelista Gautier Capuçon
PALAU DE LA MÚSICA
Publicado 17/12/2018 19:34:05CET

VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El violonchelista Gautier Capuçon, que este año es artista residente del Palau de la Música de València, interpretará este martes con el pianista Samuel Parent un recital de "gran complejidad técnica e interpretativa" en el que se escucharán sonatas de Claude Debussy, Johannes Brahms y Serguei Rachmáninov.

Capuçon recorrerá de esta manera obras del expresionismo francés y del romanticismo alemán y ruso. En concreto, la sala Iturbi acogerá a partir de las 19.30 horas la Sonata nº 1 para violonchelo y piano en re menor de Claude Debussy, la Sonata nº 1 para violonchelo y piano en mí menor, op. 38 de Johannes Brahms y la Sonata para violonchelo y piano en sol menor, op. 19 de Serguei Rachmáninov, ha detallado el Palau de la Música en un comunicado.

Además del recital de este martes, Capuçon ofrece este lunes y martes clases magistrales dirigidas a alumnos de los tres conservatorios superiores de la Comunitat Valenciana.

La presidenta del Palau, Glòria Tello, ha valorado muy positivamente la incorporación de Capuçon como solista residente, un cargo propiciado por Ramón Tebar y el director del Palau Vicent Ros, porque "este año y por primera vez en la historia del Palau, se ha vinculado como residentes a dos músicos de reconocimiento internacional, por una parte al compositor Francisco Coll y ahora a Gautier Capuçon, que incrementan el prestigio de la institución y la excelencia en la orquesta".

Capuçon también participará como solista con la Orquesta de València el próximo 10 de mayo, para interpretar bajo la dirección de Ramón Tebar el Concierto para violonchelo de Edvard Elgar.

SOBRE CAPUÇON

Gautier Capuçon es reconocido "mundialmente" por sus interpretaciones, "virtuosismo" y el sonido de su violonchelo Matteo Goffriller de 1701. Trabaja regularmente con directores como Charles Dutoit, Semyon Bychkov, Valery Gergiev, Gustavo Dudamel y Christoph Eschenbach, entre otros.

El artista colabora con compositores contemporáneos como Lera Auerbach, Karol Beffa, Esteban Benzecry, Dutilleux, Jorg Widmann o Penderecki. Como músico de cámara, toca con Martha Argerich, Daniel Barenboim, Lisa Batiashvili, Frank Braley, Renaud Capuçon, Yves Thibaudet, Katia y Marielle Labèque, los Cuartetos Artemis y Ébène.

Nacido en Chambéry (Francia) en 1981, empezó a tocar el violonchelo a los cinco años. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de París con Philippe Muller y Annie Cochet-Zakine y, más tarde, con Heinrich Schiff en Viena.