Virosque dimitirá como vocal del Impiva porque no quiere "ser cómplice del fracaso" de la política de Nieto

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:26

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, afirmó hoy que presentará su dimisión como vocal del comité ejecutivo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), en el que es el único representante de los empresarios, porque no quiere "ser cómplice del fracaso de la política impulsada por el conseller" de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.

Así, Virosque explicó, en declaraciones a Europa Press, que hoy mismo enviará una carta al Consejo de Cámaras para comunicar su intención, que justificó porque no está "conforme" ni comparte "las políticas que está llevando a cabo Nieto", así como tampoco "las que impulsa el Impiva".

De este modo, afirmó que desde la conselleria se está "quitando facultades" a las cámaras de Comercio, a las que dijo que "no se les consulta", cuando constituyen un "órgano consultivo de la Administración", destacó. Por ello, subrayó que el conseller "incumple la ley", y que "eso no es bueno".

El presidente de la institución cameral manifestó que comprende que el papel de las universidades es "esencial" en la sociedad actual. No obstante, dijo que "otra cosa es lo que está haciendo el conseller de Empresa", al que acusó de "anteponer" la universidad a la empresa.

En este sentido, criticó el trato de favor de Nieto hacia la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la que fue rector, y apuntó a la posibilidad de que el ahora conseller esté preparando el camino para cuando se produzca "su salida" del Gobierno valenciano.

Asimismo, Virosque advirtió del "fracaso" del decreto sobre Parques Tecnológicos y Científicos impulsado por Justo Nieto, por la posición contraria de las confederaciones empresariales y de los propios parques tecnológicos de la Comunitat, a los que, según el presidente de la Cámara, el titular de Empresa pretende "cargarse".

Respecto a los planes de competitividad presentados por este departamento, manifestó que "tampoco los comparte nadie". Lo que pasa, añadió, es que Nieto "tiene asustados a todos los empresarios".

Así, comentó que el tejido empresarial de la Comunitat está luchando por crear empresas, mientras que el conseller "está haciendo lo posible por destruirlas", y "no hace nada por favorecerlas", aseguró. Además, "habla un lenguaje que no entiende nadie", comentó, al tiempo que subrayó que "no podemos permitirnos el lujo de tener un conseller como éste".

Por todo ello, explicó que ha solicitado que las competencias de Empresa pasen a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, porque ésta funciona "muy bien" y lo está haciendo "de maravilla", afirmó, como demuestra "lo bien que marcha la creación de empleo", frente a la "poca creación" de empresas, señaló. En este sentido, se refirió al conseller de Economía, Gerardo Camps, del que dijo que "conoce perfectamente a las empresas y las está protegiendo".