Publicado 16/12/2021 10:55CET

Vivienda vende un refugio antiaéreo a Sagunt para integrarlo en una ruta de lugares históricos de la Guerra Civil

Archivo - Sagunt (Valencia)
Archivo - Sagunt (Valencia) - GOOGLE MAPS - Archivo

VALÈNCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha vendido un refugio antiaéreo al Ayuntamiento de Sagunt para integrarlo y formar parte de una ruta de lugares históricos de la Guerra Civil en la que trabaja el consistorio.

El director general de EVha, César Jiménez, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han firmado la compraventa del inmueble por un importe de 31.000 euros.

En 1988 la Generalitat compró un edificio de viviendas para rehabilitar en la calle San Francisco, número 13 de Sagunt. Al refugio se accede por un local que hay en el zaguán del edificio, tiene una superficie aproximada de unos 88 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

El Ayuntamiento quiere integrar este refugio en una ruta de lugares históricos de la Guerra Civil. En la zona de acceso pretende instalar una exposición, para después acceder al refugio a través de unas escaleras.

La ley 4/1998 de patrimonio cultural valenciano incluye los refugios construidos antes de 1940 como bienes inmuebles de relevancia local. Por tanto se considera que forman parte del patrimonio histórico y arqueológico civil y militar de la Comunitat Valenciana durante la Guerra Civil.