VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Vueling Airlines ha incrementado en dos años --desde su creación, el pasado 1 de julio de 2004-- su número de rutas en un 250 por ciento sobre la relación inicial, y transportó a más de 800.000 pasajeros en la Comunitat, según anunció hoy el director de desarrollo de rutas de la compañía, Alfons Claver.
Explicó en una rueda de prensa que estos datos sitúan a la aerolínea como "el segundo operador español de Manises" por detrás de Iberia/Air Nostrum y por delante de Spanair y Air Europa. Añadió, asimismo, que Vueling "ha revolucionado el sector aéreo español ofreciendo a los pasajeros una excelente experiencia a un precio muy competitivo".
Recordó que los primeros destinos desde el aeropuerto de Manises fueron Ibiza y París, en el verano de 2004, y que actualmente Valencia está conectada a nivel doméstico con Ibiza y Sevilla y, a nivel internacional, con Milán, Amsterdam, Bruselas y París. "Alicante enlaza, de momento, sólo con Barcelona, pero esperaremos a ver cómo funciona su servicio para ofrecer nuevas rutas".
Respecto a los nuevos servicios desde Manises, Claver aseguró que la compañía está estudiando "sin ningún compromiso por el momento" ofrecer una ruta Barcelona-Valencia con el único objetivo de "seguir creciendo en nuestros destinos".
Por otro lado, en cuanto a las previsiones y resultados de 2006, explicó que espera cerrar el año 2006 con cuatro millones de pasajeros y una facturación de 260 millones de euros, "duplicando los resultados obtenidos en 2005". A fecha de hoy, se transportaron un total de 1,4 millones y se facturaron 130 millones.
Respecto a los vuelos, espera llegar a los 30.000, frente a los 11.630 que hay actualmente; y de las 30 rutas a las que se confiaba llegar, ya hay 34. En cuanto a la flota de aviones, se piensa alcanzar a finales de este año los 16 aviones, mientras que ya disponen de 14 --sumará los 25 aparatos en 2007-- y, en empleados, actualmente hay 620 y se espera llegar a los 800.
Indicó, en este sentido, que se llegará a los objetivos marcados para este año puesto que "en los meses de julio y agosto es cuantos más clientes tenemos, con lo que rebasaremos los 200 millones de euros, cumpliendo así lo marcado".
En concreto, respecto al primer semestre de 2006 en comparación con el mismo periodo del año anterior, indicó que "las cifras están por encima del 50 por ciento" y en el número de pasajeros dijo que en los seis primeros meses de 2005 se trasladaron 200.000, mientras que en 2006 fueron 225.000 --232.183 si se tiene en cuenta el servicio de Vueling en el aeropuerto alicantino de El Altet--. Se prevé finalizar este año transportando a 485.000 pasajeros, puntualizó.
En cuanto a las novedades introducidas por la aerolínea en 2006, Claver citó el "check-in online; los vuelos de regalo; los servicios a bordo, tales como pantallas para ver películas durante el vuelo; ocho canales de radio y la posibilidad de vender billetes no sólo a través de vueling.com" sino también desde agencias de viajes.
"MEJOR VALORADAS"
Además, afirmó que Vueling "es una de las compañías aéreas mejor valoradas por los usuarios europeos", tal y como, según dijo, consta una encuesta realizada en primavera de este año entre organizaciones de consumidores europeas de España (OCU), Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Portugal.
No obstante, apuntó que de un total de 8.600 encuestas más, Vueling figura como "la mejor aerolínea española, con una puntuación de 7,16, que lleva al puesto 23 de las 110 analizadas". "Los encuestados han valorado aspectos como fiabilidad, puntualidad, asistencia al pasajero y relación calidad-precio", apostilló.
Preguntado por si la aerolínea se había planteado la posibilidad de operar desde el futuro aeropuerto de Castellón, indicó que éste "todavía no está acabado" aunque, dijo, "no entra dentro de nuestro gran negocio por sus características, ya que volamos a aeropuertos principales". No obstante, una vez terminado el aeropuerto, "se considerará esta opción", apostilló.
Asimismo, interpelado por si pensaba que la creación de una aerolínea de bajo coste por parte de Iberia podía repercutir en sus resultados, señaló que "de momento no hay rutas, directivos o mapa de fechas de esa compañía" pero, dijo, "no creo que nos repercuta ya que todo el mundo conoce el problema de servicios que ofrece Iberia". Añadió que "no es comparable lo que puede ofrecer una compañía como Vueling, ya que los vuelos siempre serán más económicos".