El Work Forum de Castellón reúne a más de 30 empresas que ofertan 150 puestos de trabajo

COMIENZA EL WORK FORUM
DIPUTACIÓN
Publicado 24/10/2018 15:00:03CET

CASTELLÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana el IV Work Forum Castellón que organiza la Diputación junto a la Cámara de Comercio, con 1.500 castellonenses inscritos a las actividades de este encuentro que se desarrolla entre hoy y mañana y con la participación de más de 30 empresas que ofertan 150 puestos de trabajo.

"Hemos tenido que doblar su duración, pasando de un día a dos, porque en una sola jornada no había tiempo material para realizar todas las entrevistas de trabajo que tenemos convocadas gracias a la enorme participación de empresas y de personas que buscan trabajo", según ha explicado Moliner.

El presidente de la Diputación cree que ser está demostrando que éste ha sido un proyecto útil al servicio de la gente, "y a eso es a lo que debe dedicarse la Administración, así lo entendemos desde la Diputación que por encima de todo tiene que ser útil para los castellonenses".

En el salón de actos de la Cámara de Comercio, Moliner ha asegurado que este Work Forum responde al trabajo que se hace desde la Diputación para que la provincia "sea capaz de retener el talento de su juventud a favor de ser más competitivos para generar cada día más empleo".

Al respecto, ha apuntado que el Gobierno provincial tiene entre una de sus misiones precisamente la de generarle valor a esta tierra, "conseguir que Castellón hoy sea menos de lo que va a ser mañana, que mañana podamos seguir diciéndolo y que la provincia sea una tierra diversa de la que sentirnos orgullosos con atributos porque tiene talento, porque tiene a su gente".

INCORPORACIONES

La Diputación ha destacado la cantidad de empresas que participan de distintos sectores, con importantes incorporaciones además en el sector cerámico y químico, también en el de la alimentación, restauradores, ocio, educación y nuevas tecnologías.

Además, ha resaltado la "espectacular" evolución que han registrado las entrevistas de trabajo en esta cuarta edición, duplicándose respecto al año pasado, "algo que pone en valor la calidad con la que los técnicos de la Diputación preparan las mismas al servicio de los intereses de las personas que buscan empleo en la provincia y de las empresas participantes".

Las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que en el Work Forum ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio "fundamental" en este evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, se incluye un laboratorio de CV, donde los inscritos se llevarán impreso su curriculum totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la Diputación, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.

Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como simulación de entrevista de trabajo.

La conferencia de la medallista paralímpica Teresa Perales 'La fuerza de la actitud' atraerá en la jornada de este jueves a las 12,00 horas toda la atención por la "importante" trayectoria de esta deportista, que llevará a través de su historia por un recorrido en el que cobran especial importancia términos como planificación y objetivo ambicioso y la gestión del miedo.