Castellón Senior vuelve con paquetes de interior, costa y balneario y todas las plazas cubiertas

Algunos de los turistas 'senior' que han participado en el programa
DIPCAS
Publicado 05/01/2019 18:18:34CET

CASTELLÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de viajes Castellón Senior vuelve con su quinta edición el próximo jueves, 10 de enero, con paquetes turísticos de interior, costa y balnearios y todas las plazas cubiertas.

Tras el periodo vacacional, la Diputación reactiva este mes un programa que pretende potenciar el envejecimiento activo de los mayores y dar a conocer el patrimonio de Castellón. El objetivo es batir el récord de 41.000 pernoctaciones en la provincia.

Ante la demanda de la campaña, la corporación ha aumentado un 20% la inversión para 2018-2019, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros dirigidos a ayudar a desestacionalizar el turismo y generar oportunidades en los pueblos, detalla la Diputación en un comunicado.

En concreto, del 10 de enero al 12 de julio se lleva a cabo el paquete turístico de interior 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', que incluye la estancia en hoteles en municipios del interior de Castellón en régimen de media pensión durante tres días y dos noches.

El 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón', que comprende la estancia durante seis días y cinco noches en hoteles de la zona costera de la provincia, con un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de Castellón, se retoma del domingo 13 de enero al 14 de junio, ambos incluidos.

TRES TRATAMIENTOS DIARIOS EN BALNEARIOS

Como colofón, el nuevo programa 'Estancias en Balnearios' arranca de nuevo el próximo sábado 12 hasta el 13 de julio. Este paquete ya ha cubierto todas las plazas e incluye la estancia de ocho días y siete noches en hoteles en municipios con balnearios minero-medicinales como Benassal, Montanejos y La Vilavella en régimen de pensión completa.

También ofrece tres tratamientos diarios y una excursión de medio día como mínimo a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Esta opción generará un total de 6.832 pernoctaciones en estas localidades.

En todos los paquetes vacacionales se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización de la Diputación de Castellón.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que Castellón Senior ha logrado crear una herramienta para potenciar el envejecimiento activo de los mayores y dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la provincia, con el fin de que "se sientan un poco más orgullosos de ser de Castellón".

Con el aumento de la inversión, el también vicepresidente de la Diputación ha asegurado que en 2019 habrá "más plazas de mayores viajando y más gente trabajando en los hoteles". "Estos paquetes vacacionales se han convertido en el mejor argumento para dar continuidad a la temporada alta, desestacionalizar el turismo y que los hoteles sigan manteniendo su actividad y prolongando los contratos vinculados al sector hotelero y de la restauración", ha aseverado.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por