Actualizado 29/03/2019 15:15 CET

Consell y la Federación Gestora de Gaiates promocionarán conjuntamente la Magdalena

Castellón.- Bajan las llamadas por peleas en la Magdalena y se sitúan en el nive
EUROPA PRESS - Archivo

VALNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Gestora de Gaiates de Castellón de la Plana para la promoción e impulso de las Gaiates de Castelló.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 35.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de las Gaiates de Castelló.

Las Gaiatas, monumentos que desfilan por la ciudad de Castelló durante nueve días, dan en primer lugar, singularidad, creatividad y responsabilidad de mantener vivas las tradiciones en las fiestas de la Magdalena. Y en segundo lugar, a través de las asociaciones culturales que forman, contribuyen a la promoción de valores a las nuevas generaciones, donde prevalezca la igualdad, el respeto, la capacidad de dialogar y construir un entramado festero sin exclusiones.

Mediante este convenio, está prevista la realización de diferentes publicaciones de libros promocionales de las Gaiates donde se desarrollan las diferentes actuaciones y actividades que cada asociación realiza durante las fiestas de la Magdalena.

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

Turisme Valencia ofrecido por