La Diputación impulsa la internacionalización de Peñíscola con la Asociación de Grandes Castillos de España

La Diputación internacionalizará el castillo de Peñíscola
DIPUTACIÓN CASTELLÓN
Publicado: jueves, 11 octubre 2018 13:05

CASTELLÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón impulsará la internacionalización del Castillo de Peñíscola a través de la Asociación de Grandes Castillos y Palacios de España, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de esta asociación, Javier Fitz-James Stuart, con tal de estudiar la próxima incorporación a esta red. Así, el Gobierno Provincial promoverá mayor visibilidad del monumento en los mercados internacionales como plataforma para dar a conocer el gran potencial turístico de la provincia.

El vicepresidente Sales, tras el encuentro que ha tenido lugar en el propio castillo, ha asegurado que "el objetivo de incorporarnos a la asociación es hacer de este emblema turístico de Castellón una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio provincial".

La Asociación de Grandes Castillos y Palacios pretende crear una red corporativa que contribuya al desarrollo de los territorios y, sobre todo, entrar en mercados internacionales que "multiplicarían el beneficio turístico del monumento hacia el territorio", ha destacado.

MAYOR VISIBILIDAD INTERNACIONAL

Así, el vicepresidente ha explicado que entre los beneficios de pertenecer al Club de Producto de esta asociación está formar parte de una de "las mejores redes de castillo de España articulada a través de una plataforma tecnológica que nos ayudaría a tener mayor visibilidad internacional". "Una plataforma muy interesante, pues cohesiona un producto con la finalidad de ser integrado en rutas, itinerarios y ferias internacionales".

El Castillo de Peñíscola está considerado entre los 15 mejores del panorama nacional por su elevado número de visitantes, "inmejorable estado de conservación y restauración del edificio y por sus acciones de dinamización turística-cultural", según las mismas fuentes.

Este colectivo calcula que en Europa existen 25 millones de clientes potenciales y 14 millones en Estados Unidos. El perfil del cliente del Club de Producto Turístico de esta asociación es una persona con un poder adquisitivo superior a la media, que utiliza con mucha facilidad la tecnología y que busca que le aporten contenidos, conocimiento, además de disfrute y diversión.