Playa de Gandia - AYUNTAMIENTO DE GANDIA
VALNCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gandia (Valencia), ante la afluencia de turistas y el buen tiempo, ha prolongado en 15 días los servicios de arena de la playa Norte, que en principio finalizaron el pasado 12 de octubre. Aún así, la previsión es que si el clima acompaña, se podrían alargar hasta la festividad del 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
Por tanto, la playa de Gandia se convierte en la única de la provincia de Valencia y una de las pocas de España que mantendrá sus servicios de playa. También es, junto con Benidorm (Alicante), la única de la Comunitat Valenciana que los prolonga. Abre tradicionalmente sus servicios el 15 de marzo, como así fue este año, con lo que está en funcionamiento durante casi ocho meses consecutivos.
"Con esta iniciativa hacemos un esfuerzo económico extra y cubrimos una demanda del sector turístico ante la presencia de turistas y visitantes en pleno mes de octubre, en la línea de la desestacionalización y de alargar la temporada. Así, siempre y cuando el tiempo nos acompañe, vamos a intentar mantener los servicios de arena de la playa de Gandia hasta el puente", asevera en un comunicado el concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell.
En concreto, estarán cubiertos hasta finales del presente mes con diez personas los servicios de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja, el servicio diario de limpieza de la arena y la vigilancia con dos drones . También continuarán abiertos el 'tourist-info' 'Faro-1' ubicado en el paseo marítimo Neptuno (a la altura de la calle Alcoi) y los chiringuitos en la arena de la playa.