Turisme parte de misión comercial a China para promocionar la Ruta de la Seda

Misión comercial a China
GVATURISME
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2017 15:04

VALÈNCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat parte este lunes, 13 de octubre, de misión comercial a China para mejorar el posicionamiento de la Comunitat en el mercado asiático y promocionar la Ruta de la Seda.

La agenda de la delegación incluye arias presentaciones de destino, firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones, participación en eventos en el mercado chino y desarrollo de acciones de marketing online. También están previstos para 2018 acuerdos con varios touroperadores chinos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para reforzar estas actuaciones, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, encabeza la visita institucional a Pekín, del miércoles 15 al viernes 17 de noviembre, para reunirse con la empresa china líder en turismo emisor, Caissa Travel Group, y con el mayor touroperador de viajes online más grande de China, Ctrip Beijing.

El titular de Turisme mantendrá reuniones con empresarios y medios de comunicación especializados en turismo, como Voyage, China Travel Agent y Tourism Media, junto a un encuentro con responsables de la plataforma de viajes Mafengwo.

Representantes de la localidad valenciana de Algemesí también se trasladarán a Pekín del 16 al 19 de noviembre para promocionar su fiesta de la Muixeranga, en el 8th ICCN Workshop. Algemesí será la sede de la siguiente edición en 2018.

GRAN OPORTUNIDAD PARA LA COMUNITAT

"El mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, y la intención es abrir todas las vías de negociación posibles para iniciar una relación que logre visibilidad ante un segmento tan relevante", ha manifestado el secretario autonómico.

Bajo este prisma, uno de los ejes de la política turística del Consell es el impulso de nuevos productos y la introducción en nuevos mercados que para "diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de los destinos de la Comunitat".

ESPAÑA RECIBIÓ EN 2016 A 580.000 TURISTAS CHINOS

China es el primer mercado emisor de turistas del mundo, con más de 135 millones de viajeros en 2016, un 6% más que en el ejercicio anterior, y un gasto de 240.000 millones de euros, un 12% más.

Durante el año pasado, España recibió 580.000 visitantes chinos, según el número de visados expedidos, un 46% más que en el año anterior y seis veces más que a principios de esta década, ha informado la Generalitat.

De hecho, España se ha posicionado como el país donde más ha crecido el turismo chino durante el Año Nuevo Lunar, la temporada más alta de viajes en el país asiático. Los visitantes chinos aumentaron un 88,7% en los pasados meses de enero y febrero de 2017, y España fue el destino europeo con más visitantes procedentes de China, cuando en 2015 fue quinto.