Publicado 10/05/2022 18:03

Accenture.- Informática de Euskadi inicia una huelga para denunciar la congelación salarial de Accenture

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Informática de Euskadi ha convocado una serie de jornadas de huelgas y movilizaciones que comenzarán este miércoles, 11 de mayo, para "denunciar la congelación salarial que la multinacional norteamericana Accenture pretende implantar".

En un comunicado, el comité ha recordado que la multinacional se hizo con el 100% del accionariado el pasado mes de octubre de 2021, tras adquirir a Kutxabank la parte del negocio que tenía.

"Kutxabank vendió su participación en la sociedad sin garantizar las condiciones laborales de la plantilla, y dejando en manos de capital extranjero una empresa de nuestro territorio en la que había participado desde sus inicios", ha lamentado.

Según ha añadido, la primera medida que adoptó la multinacional fue "romper con los modelos de acuerdos ligados al Convenio Provincial de Oficinas y Despachos que estaban implantados en la empresa" y, como consecuencia, "tras meses de negociaciones, han presentado una propuesta final que lleva a la congelación salarial de la plantilla para los siguientes años".

Desde este comité, han censurado esta situación, "ya que los beneficios obtenidos por Informática de Euskadi en el último año están por encima de los porcentajes del IPC, y no hay razón para esta congelación salarial".

Por ello, ha llamado a secundar la huelga convocada para este miércoles y participar en la movilización que, a las 10.00 horas, saldrá desde la sede de EiTB y finalizará en la torre Iberdrola, en la que Accenture tiene sus oficinas. "Es el momento de luchar por nuestras condiciones laborales y por el futuro de nuestras familias. No podemos permitir este atropello", ha advertido.

Más información