Publicado 03/12/2021 10:42CET

Los españoles prevén elevar el gasto en viajes,restauración y alimentación y moda en los próximos meses

Varias personas observan diferentes platos en el espacio Barra Gourmet, de la feria Mediterránea Gastrónoma, en Feria Valencia, a 7 de noviembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La feria ‘Mediterránea Gastrónoma’ celebra desde este dom
Varias personas observan diferentes platos en el espacio Barra Gourmet, de la feria Mediterránea Gastrónoma, en Feria Valencia, a 7 de noviembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La feria ‘Mediterránea Gastrónoma’ celebra desde este dom - Jorge Gil - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los españoles prevén elevar el gasto en viajes, restauración y alimentación y moda en los próximos seis meses, según los datos de la encuesta Global Consumer Insights Pulse Survey 2021, elaborado por PwC.

En concreto, los consumidores nacionales estiman incrementar su gasto sobre todo en viajes, con un 32%, bares y restaurantes (30%), alimentación (26%) y moda (25%).

El informe también muestra que la vuelta a los establecimientos físicos se están recuperando a medida que aumenta el nivel de vacunación en los distintos países.

Así, el 47% de los españoles reconoce que acuden a comercios físicos al menos una vez a la semana, lo que supone cuatro puntos más que hace seis meses y siete puntos más que antes de la pandemia, mientras que el 82% tiene previsto comprar en centros comerciales en los próximos seis meses.

Este regreso, a gran escala, a las tiendas está relacionado con un aumento del optimismo de los consumidores sobre el futuro -el 61% tiene una opinión positiva-. Una mejora de las expectativas que es mayor entre los vacunados (66%) que entre los que no lo están (43%) y que se traslada también en la intención de gasto para los próximos seis meses.

El documento destaca, además, que la compra a través de 'smartphones' se encuentra a niveles récord: el 41% de los encuestados -el 33% en España-, utiliza su dispositivo móvil para adquirir productos, al menos, un día a la semana, comparado con el 39% de hace seis meses o con el 12% de hace cinco años.

Por otro lado, el informe muestra que los consumidores tienen ahora, más en cuenta que nunca la sostenibilidad en sus decisiones de compra. Así el 42% de los españoles reconoce que es más sensible a las cuestiones ecológicas que hace seis meses.

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