Publicado 02/09/2021 13:43CET

Corporate y M&A.- Evli Bank sacará a Bolsa su boutique de gestión nórdica y fusionará su actividad bancaria con Fellow Finance

Archivo - Logo de la entidad nórdica Evli.
Archivo - Logo de la entidad nórdica Evli. - EVLI - Archivo

La boutique de gestión Evli alcanza activos bajo gestión récord en junio

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Evli Bank ha decidido segregar de su estructura a la boutique de gestión nórdica Evli con el objetivo de que salga a Bolsa, al tiempo que ha anunciado la fusión de su actividad de seguros bancarios con Fellow Finance para alcanzar una base de clientes y una oferta de servicios más amplia, según ha informado la entidad en un comunicado.

El consejo de administración de Evli inició en enero una revisión estratégica sobre el futuro de sus servicios bancarios, que ha determinado que una mejora significativa de la rentabilidad de las operaciones de la entidad de crédito requeriría una base de clientes y una oferta de servicios más amplia.

Para llevar a cabo dicho objetivo, la solución elegida ha sido la de fusionar los servicios bancarios de Evli con uno de los principales proveedores de servicios digitales de Finlandia en el ámbito del crédito al consumo y los préstamos a empresas, Fellow Finance.

Según la entidad, esta integración "creará una base sólida para un nuevo banco bien capitalizado para la era digital, que combinará la experiencia de ambas empresas en beneficio de los clientes".

Por otro lado, la matriz Evli Bank llevará a cabo una escisión parcial en su estructura societaria para crear una nueva sociedad dedicada específicamente a la gestión de activos, que cotizará en Bolsa.

El consejero delegado de Evli, Maunu Lehtimäki, ha explicado que el objetivo estratégico de la entidad es "reforzar su posición como gestor de activos líder en los países nórdicos". "Nuestra estrategia se centra en el desarrollo y el crecimiento de las ventas internacionales y de las clases de activos alternativos, así como en el fortalecimiento del liderazgo en el mercado nacional, tanto en la gestión de activos para patrimonios privados e institucionales como entre los clientes corporativos", ha señalado.

En el marco de este proceso, la boutique de gestión nórdica ha nombrado a Valtteri Ahti nuevo estratega jefe de Evli, quien anteriormente ha trabajado como estratega jefe en Danske Bank y como economista jefe en Evli, entre otros.

INCREMENTA SUS ACTIVOS BAJO GESTIÓN UN 25% EN UN AÑO

La boutique de gestión nórdica Evli, que en España distribuye sus fondos a través de Selinca AV, alcanzó un volumen récord de activos bajo gestión de 16.100 millones de euros al cierre de junio, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a un año antes.

Evli logró entradas netas de 611 millones de euros en el primer semestre de 2021, principalmente en inversiones de renta fija a corto plazo, bonos corporativos nórdicos y acciones europeas y americanas.

Los ingresos en el semestre ascendieron a 42,2 millones de euros, un 45% por encima de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año antes, según los datos facilitados a Europa Press.

La gestora ha destacado que este avance se debe a aumentos relevantes en las comisiones de los fondos tradicionales y alternativos, las comisiones de gestión y las comisiones por actividades de intermediación.

Contador

Para leer más