Actualizado 03/01/2016 11:33 CET

11 estrellas de Hollywood que protagonizaron un fiasco en 2015

George Clooney, Johnny Depp y Sandra Bullock
DISNEY/LIONSGATE/WARNER

MADRID, 3 Ene. (EDIZIONES) -

   Contar con una estrella de Hollywood en una película no es garantía de éxito. No han sido pocos los actores y actrices de relumbrón que en el ya pasado año 2015 han protagonizado algún título que ha sido un fiasco en taquilla.

   Johnny Depp, Julianne Moore, o George Clooney son algunos de los intérpretes que a pesar de haber protagonizado grandes taquillazos a lo largo de su carrera, no han podido evitar aparecer en esta lista. Otros, como Chris Hemsworth, ha compaginado sonados fracasos como Blackhat con todo un blockbuster como Vengadores: La era de Ultrón.

   Con proyectos más prometedores en el horizonte -como es el caso de Depp y la próxima entrega de Piratas del Caribe-, estos actores esperan que este año en el que acabamos de entrar traiga grandes estrenos y éxitos en taquilla.

   A continuación repasamos de la mano de The Wrap la lista de las 11 estrellas de la industria del cine que han protagonizado un fiasco en 2015.

JOHNNY DEPP

   Aunque el futuro es prometedor gracias a las secuelas de las franquicias Alicia a través del espejo y Piratas del Caribe, el actor ha vivido un año lamentable por culpa de Mortdecai, un auténtico fiasco sin paliativos que sumó menos de 50 millones de dólares en taquilla.

MERYL STREEP

   A pesar de ser considerada como una encarnación de la perfección desde el punto de vista interpretativo, a Streep le faltó fuerza en su interpretación de una supuesta estrella de rock en la desvergonzada, para mal, Ricki que se quedó en taquilla con unos escasos 40 millones de dólares

ADAM SANDLER

   Adam Sandler estrenó este verano Pixels. Una película que no terminó de convencer del todo a la crítica y que en taquilla logró respirar gracias a la recaudación fuera de Estados Unidos. En total ha amasado casi 244 millones de dólares.

CHRIS HEMSWORTH

   Blackhat: Amenaza en la red ha sido el gran fiasco del actor australiano en 2015. Con un presupuesto de 70 millones de dólares, la recaudación total no llegó a los 20 millones en todo el mundo. Por suerte para Hemsworth entre sus últimos estrenos cuenta con Vengadores: La era de Ultrón, uno de los taquillazos del pasado año.

GEORGE CLOONEY

   A buen seguro que para Disney Tomorrowland: El mundo del mañana fue un gran fracaso. La película protagonizada por George Clooney amasó 209 millones de dólares, muy lejos de otros grandes taquillazos del estudio, sobre todo si tenemos en cuenta que tuvo un presupuesto de 190 millones.

HUGH JACKMAN

   La revisión del clásico de Peter Pan protagonizado por Hugh Jackman no ha convencido a crítica ni a público. La película de Joe Wright no ha logrado ser rentable para Warner, que ha perdido 25 millones de dólares con la cinta.

SANDRA BULLOCK

   A pesar de haber puesto voz a la villana de los Minions, en 2015 Sandra Bullock ha protagonizado uno de los grandes fiascos. Expertos en crisis, la adaptación del documental homónimo de 2005, se ha tenido que conformar con 7 millones de dólares en taquilla (frente a los 25 millones de presupuesto).

BRADLEY COOPER

   Crítica y público se han unido para echar por tierra Burnt, la película protagonizada por Bradley Cooper, en la que da vida a un chef. La cinta ha recaudado en taquilla 34,7 millones de dólares.

BILL MURRAY

   En Rock the Kasbah, Murray dio vida un manager musical que viaja a Afganistán donde conoce a un joven al que animará a presentarse a un concurso de talentos. La cinta no recibió el apoyo de la crítica y tampoco de la taquilla, y recaudó 3 millones de dólares.

JULIANNE MOORE

   Julianne Moore protagonizó en 2015 Freeheld, un drama basado en hechos reales que llegará a los cines españoles este año y que por el momento no ha tenido mucho éxito en taquilla, con una recaudación de 573.000 dólares.

ZAC EFRON

   Tras estrenar en 2014 la exitosa comedia Malditos vecinos -cuya secuela llegará este año- la que fuera estrella de Disney no tuvo la misma suerte con We Are Your Friends. La cinta en la que da vida a un DJ ha recaudado 3,5 millones de dólares.