Almodóvar describe a Antonio Banderas como un "animal cinematográfico" en la entrega del Premio Donostia

Reuters
Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 10:43

SAN SEBASTÍAN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actor Antonio Banderas fue fuertemente aclamado esta noche por el público y por sus compañeros de profesión al recibir el Premio Donostia en la 56 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Entre ellos, el director de cine Pedro Almodóvar, quién le entregó el galardón, le describió como un "animal cinematográfico" desde su primera película, Laberinto de Pasiones. Asimismo, el director manchego destacó en su discurso las cualidades del actor malagueño como su simpatía, curiosidad, interés y deseo.

Banderas dedicó el Premio Donostia: "A un actor extraordinario (Javier Bardém); a una mujer que abandonó su carrera para dedicarse a otra (Melanie Griffith); a su familia, y al hombre que más me ha querido y al que más he querido (su padre, fallecido recientemente)".

En su discurso de agradecimiento por el galardón, Banderas explicó que en su opinión le han entregado este premio por que ha conseguido superar "barreras difíciles de saltar" y ahora "otros pusieron el listón más alto". "Así se escribe la historia del cine", añadió. Por último, sus palabras de despedida fueron "si alguna vez me necesitáis y no sabéis donde encontrarme, nos vemos en el cine".