Amanecer 2, Pattinson y Stewart mandan en Acción de Gracias

'Amanecer parte 2'
SUMMIT ENTERTAINMENT
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 13:24

MADRID, 26 Nov. (Reuters/Ep) -

'Amanecer: Parte 2' sigue mandando en taquilla. La última entrega de la popular saga basada en los libros de Stephenie Meyer dio otro mordisco a la taquilla con una recaudación de 64 millones de dólares (unos 49,4 millones de euros) durante los cinco días festivos por Acción de Gracias.

La última entrega de la saga que ha hecho las delicias de millones de adolescentes -y también más maduritas- en el último lustro se alzó triunfadora en la taquilla durante el largo fin de semana de Acción de Gracias imponiéndose a 'Skyfall', la última y aclamada película de James Bond.

Después de estrenarse con una recaudación de 141,1 millones de dólares el pasado fin de semana, la cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner llevó a una multitud de aficionados deseosos de ver el fin de la franquicia sumando una cantidad de 227 millones de dólares en venta de entradas en los cines estadounidenses.

'Skyfall', el tercer Bond que protagoniza Daniel Craig, terminó segunda con una recaudación de 51 millones de dólares en venta de entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá. Allí, la cinta en la que 007 hace frente a Silva, el villano que encarna Javier Bardem, lleva acumulados ya más de 221 millones de dólares. Una cifra que, si hablamos en términos globales, ya supera 790 millones de dólares.

'Lincoln', la nueva película de Steven Spielberg que relata los últimos días del presidente estadounidense Abraham Lincoln finalizó tercera con 34,1 millones de dólares de miércoles a domingo.

Haciendo su debut en el cuarto puesto con 32,6 millones de dólares estuvo la película de dibujos animados 'El origen de los guardianes', con las voces de Chris Pine y Alec Baldwin como Tooth Fairy, Santa Claus y otros de los personajes infantiles que salvan el mundo.

'La vida de Pi' de Ang Lee, basada en el best-seller de 2001 de Yann Martel sobre un chico que sobrevive en una balsa con un tigre después del hundimiento de un barco, recaudó 30,15 millones de dólares terminando como la quinta película más taquillera.