Anabel Alonso, Javier Gurruchaga, Blanca Portillo y Ramón Langa prestan sus voces a los peces de 'Buscando a Nemo'

Actualizado 14/11/2003 12:51:23 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Anabel Alonso, Blanca Portillo, Santi Rodríguez, Javier Gurruchaga, Blanca Portillo, Ramón Langa y Manel Fuentes son los rostros populares que prestan sus voces a los peces de 'Buscando a Nemo', la nueva apuesta de Disney/Pixar en el terreno de la animación, dirigida por Andrew Stanton bajo la producción de John Lasseter, que se estrenará el próximo día 28 en 383 salas nacionales.

La película, que en la versión original ha contado con las voces de Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Willem Dafoe, Geoffrey Rush y Allison Janney, entre otros, cuenta el increíble periplo de dos peces, Marlin y su hijo Nemo, que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney.

Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.

Para Gurruchaga, que da su voz a Bruce, la gran ballena blanca, la experiencia de doblar dibujos animados ha sido "estupenda". "Somos menos tontos después de ver esta película, que tiene unos diálogos inteligentes y muchos guiños cinematográficos", añadió un artista que todavía recuerda las voces de la primera vez que vio 'Blancanieves'.

UN PEZ TREPIDANTE

Por su parte, Alonso se mostró encantada de dar vida a Dory, al que se refirió como "un pez muy trepidante, que descubre el mundo cada tres segundos". "Siempre he tenido en mente doblar dibujos animados porque soy muy payasa", apostilló una actriz que también reconoció estar "muy contenta" con el resultado final del doblaje de 'Buscando a Nemo'.

Portillo, que da vida a la estrella de mar Peach, destacó que los personajes de la película, a pesar de ser de animación y sobre peces, "tienen personalidad". "La cinta tiene algo de historia épica y me gustó mucho que fuera el padre el que saliera en busca del hijo, y no la madre, como suele ocurrir", explicó esta intérprete.

Finalmente, Langa, el más veterano en el campo del doblaje y que en 'Buscando a Nemo' pone voz al pez globo Bloat, quiso dejar claro que, desde su punto de vista, "doblar animación te permite más creatividad que doblar a un actor".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol