Actualizado 29/06/2015 11:12 CET

Arnold Schwarzenegger da pistas de The Legend of Conan

The Legend of Conan.
Foto: DINO DE LAURENTIIS PRODUCTIONS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Aprovechando el estreno de Terminator Génesis, Arnold Schwarzenegger habló sobre sus futuros proyectos, entre ellos, el de la esperada secuela de Conan, el bárbaro, un proyecto que tiene programado su estreno en 2016.

   Desde que se anunciase en 2012 una segunda parte de Conan, el bárbaro, apenas se han tenido detalles acerca de la nueva película. En una rueda de prensa, Schwarzenegger habló sobre The Legend of Conan.

   "Estaba con ganas de hacer otra y me gustaba la idea de que Conan haya sido rey durante un largo tiempo, y después que todo acabase, se retirará y se fuera a descansar en las montañas. Ese concepto me atrajo. Luego, por supuesto, pasará algo horrible en el reino y deberé volver. Y así empieza de nuevo la batalla", comenta el actor.

   Poco se sabe de este proyecto. Lo que se conoce es que Chris Morgan -que estuvo detrás de la saga Fast & Furious- será el encargado del guión. En mayo de 2014 se lanzó un póster promocional de la cinta donde se anunciaba que se estrenaría en diciembre de 2015. Pero por problemas de guión, se decidió posponer a 2016.

   Sin director todavía, el actor habla sobre sus impresiones del libreto: "Hay que pulirlo un poco pero Chris ha hecho un trabajoe extraordinario. Estoy deseando empezar a trabajar en la película tan pronto como acabe la promoción. Ahora estoy centrado en esto. Ya cuando acabe, pasamos a la siguiente".

   Con lo cual, parece ser que el rodaje empezará cuando Schwarzenegger termine la promoción de Terminator Génesis. También hay que encontrar un director, puesto que el proyecto carece de alguien que se ponga tras las cámaras.

TERMINATOR LLEGA EL 10 DE JULIO

   De momento, Schwarzenegger estrena Terminator Génesis. Dirigida por Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro, Juego de Tronos)  reinventará la saga y su línea temporal recreando escenas de las dos primeras películas de la franquicia con una nueva historia en la que Sarah Connor ha sido criada por un viejo Terminator.

   Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) al año 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro.

   El reparto encabezado por Arnold Schwarzenegger cuenta también con Emilia Clarke (Juego de tronos) que interpreta a Sarah Connor; a Jason Clarke (El amanecer del Planeta de los Simios) que da vida a John Connor; a Jai Courtney (Divergente), que interpreta a Kyle Reese, el hombre enviado para proteger a Sarah. Además veremos al oscarizado J.K. Simmons.

   Terminator Génesis llegará a los cines españoles el 10 de julio.