MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un video promocional de Omnicorp es la primera pieza de la recién estrenada campaña viral de Robocop, el remake de la mítica cinta de finales de los ochenta que dirigirá el brasileño Jose Padilha (Tropa de Élite).
En este primer clip, vemos como Omnicorp, la empresa responsable de la creación del ciberpolicía, presenta algunas de sus nuevas creaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Detroit. Y la tercera de ellas es ni más menos que el propio Robocop, todavía en fase de prototipo.
En la nueva versión del film que en 1987 filmó Paul Verhoeven, Joel Kinnaman (The Killing), es quien toma el testigo de Peter Weller el hombre que dará vida a Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte para ser transformado en robot. En el remake de Robocop también estará Gary Oldman, que encarnará a Norton, un científico que se encuentra dividido entre su obligación de salvar la vida de Murphy y la exigencias de la corporación para la que trabaja.
Samuel L. Jackon también aparecerá en esta nueva versión dando vida a a Pat Novak, un magnate de los medios de comunicación, un elemento muy importante en el mundo del nuevo Robocop. Y el villano de turno también será un rostro más que conocido, nada más y nada menos que Hugh Laurie, el famoso doctor House, que interpretará a Dick Jones, el presidente de OmniCorp.
El remake cuenta con guión de James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y, según avanzó el propio Padilha se centrará mucho más en la transformación del humano en la máquina tanto desde el punto vista físico como psicológico. El estreno del nuevo Rococop está previsto para agosto de 2013.