Actualizado 05/11/2020 11:18 CET

Así es '¿Conoces a Tomás?', la película solidaria en beneficio de las personas con autismo y sus familias

Imagen de la película ¿Conoces a Tomás?
Imagen de la película ¿Conoces a Tomás? - PHOENIX ENTERTAINMENT

   MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El próximo viernes 13 de noviembre llega a los cines '¿Conoces a Tomás?', comedia romántica mexicana dirigida por María Torres que tiene como personaje protagonista a un joven con trastorno del espectro del autismo (TEA).

   El filme, del que presentamos un clip en exclusiva para los lectores de Europa Press, está protagonizado por Hoze Meléndez (Premio Ariel 2015 por 'Almacenados'), Leonardo Ortizgris (Premio Ariel 2019 por 'Museo'), Marcela Guirado ('Luis Miguel: La serie') y el cantante y actor Alan Estrada ('Amor letra por letra').

'¿Conoces a Tomás?' sigue los pasos de Leo (Leonardo Ortizgris) que, tras varios meses saliendo con Fernanda (Marcela Guirado), un día ella decide que es el momento de presentarle a su herman: Tomás (Hoze Meléndez), un joven con autismo apasionado de la música norteña mexicana.

   Por una emergencia en el trabajo, Fernanda debe marcharse, dejando a Leo al cuidado de su hermano Tomás. Ese mismo día, Leo tiene la oportunidad de su vida: un productor va a ir a una de las bodas donde toca con su banda de amigos, por lo que no puede perderse ese día.

Cargando el vídeo....

   "Yo quería hacer una película entretenida de amor y amistad. En definitiva, una película romántica, pero desde otra perspectiva", asegura la directora y coguionista del filme María Torres. "El hecho de que María tenga un hermano con autismo, nos permitió acercarnos a los personajes y a ese mundo que es muy real y nos ayudó para alejarnos de cualquier tipo de cliché", asegura Torres.

   Además de dar visibilidad, la distribuidora de la película en España, Phoenix Entertainment, ha querido colaborar con la Confederación Autismo España, organización estatal que agrupa y representa a más de 140 entidades que prestan servicios específicos y especializados a las personas con TEA y sus familias.

   En virtud de ese acuerdo de colaboración, la confederación recibirá como donación un porcentaje de la recaudación en cines de la película. Así, el público que acuda a las salas a ver '¿Conoces a Tomás?' estará contribuyendo a una acción solidaria a beneficio de las personas con autismo y sus familias para que Autismo España pueda seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida del colectivo y promuevan su participación activa en la sociedad como miembros de pleno derecho.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  4. 4

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  5. 5

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés