Así nació la alianza entre James Cameron y Robert Rodríguez para alumbrar Alita: Ángel de combate

Actualizado 06/01/2018 11:32:56 CET
James Cameron y Robert Rodríguez
FOX

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

James Cameron produce y Robert Rodríguez dirige Alita: Ángel de combate, un filme de ciencia ficción basado en el mítico manga de Yukito Kishiro. Una historia ubicada varios siglos en el futuro que llegará a los cines en verano.

Alita es un proyecto que Cameron luchó por sacar adelante durante muchos años. Pero enfrascado en el mastodóntico trabjo que suponen las secuelas de Avatar, el director de Titanic decidió delegar la dirección y encontró en Rodríguez a su socio ideal.

"James y habíamos hablado de colaborar otras veces, y entonces mencionó que se iba a centrar únicamente en las secuelas de Avatar y entonces le dije: '¿Qué va a pasar entonces con películas como Ángel de combate? ¡Es una pasada!'. Y entonces él me respondió: 'Si eres capaz de terminar el guión, tú la diriges", recuerda Rodríguez en este vídeo publicado por 20th Century Fox.

"Robert era como un niño en una tienda de caramelos con esta película y fue muy respetuoso con todo lo que yo había escrito pero no tuvo miedo a darle su propio toque", apunta Cameron.

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: "Ido (Christoph Waltz), un compasivo médico de cíborgs, encuentra a Alita (Rosa Salazar) abandonada en el desguace de Iron City y traslada a la ciborg inconsciente a su clínica. Cuando Alita despierta, no sabe quién es, ni reconoce el mundo en el que se encuentra, todo es nuevo para ella. Alita tiene que aprender cómo manejarse en su nueva vida en las traicioneras calles de Iron City.

Ido intentará proteger a Alita de su misterioso pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) le ayudará a despertar sus recuerdos. Entre los dos surge una creciente atracción hasta que oscuras fuerzas comienzan a perseguir a Alita y amenazan a sus nuevos amigos. En ese momento, Alita descubre que posee habilidades de combate extraordinarias, que podría usar para salvar a su nueva familia y amigos.

Decidida a descubrir la verdad tras sus orígenes, Alita comienza un viaje que le enfrentará a las injusticias de un mundo oscuro y corrupto, descubriendo que solo ella puede cambiar el mundo en el que vive."

Sensacine