Actualizado 28/07/2015 11:52:37 +00:00 CET

¡¡Banana!! Los Minions superan los 760 millones de dólares en taquilla

Imagen del cartel de 'Los Minions'
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Minions consiguen superar los 760 millones de recaudación en todo el mundo al recaudar más de 500 millones en la taquilla internacional. Una cifra que, junto con los 262 millones que han amasado en Estados Unidos, convierten a la producción de Universal en la cinta de animación más taquillera del año.

   La película protagonizada por los simpáticos esbirros amarillos ha superado ampliamente las cifas de Guardianes de la galaxia, considerada la película del verano del año pasado, al conseguir sobrepasar los 500 millones frente a los 441 millones que obtuvo el filme de Marvel.

   La película es un absoluto éxito de taquilla al ser el mejor debut en taquilla de un largometraje de animación en casi 30 países como Francia, Rusia, Brasil y el Reino Unido. En España superó a Frozen como el mejor estreno de animación de los últimos seis años con 5,4 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana.

¿SUPERARÁ A GRU 2?

   Su objetivo es romper el récord de Gru: Mi villano favorito 2 que consiguió 603 millones en taquilla internacional y 368 millones en Estados Unidos, que se tradujeron 971 millones de dólares en todo el mundo. Pueden hacerlo ya que está pendiente de estreno en países como Italia, China y Japón.

   En caso de que los Minions superan la cifra de Gru 2, podrían convertirse en la primera cinta de animación de Universal en llegar a los 1.000 millones de dólares y en el tercer largometraje del estudio en llegar a esa cifra en este año tras el abrumador éxito de Jurassic World (1.543 millones) y Fast & Furious 7 (1.512 millones).

UN GRAN AÑO PARA UNIVERSAL

   Los Minions prometen ser la película de animación más taquillera del año a la espera de los resultados finales de Del revés (Inside Out) -que de momento lleva 550 millones recaudados en todo el mundo- pero ya supera holgadamente a otras propuestas animadas del año como Home (370 millones), Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (311 millones) y When Marnie Was There (40 millones).

   Este éxito se une a otros recientes de Universal como las ya mencionadas Jurassic World o Fast & Furious 7 y o la adaptación de Cincuenta sombras de Grey.

   Fast & Furious 7 fue la primera cinta de Universal en sobrepasar los mil millones de dólares de recaudación, se unían las buenas cifras de Cincuenta sombras de Grey, que recaudó casi 570 millones de dólares en todo el mundo.

   Jurassic World es, si nadie llega a superarla en lo que queda de año, la película más taquillera de 2015 con 1.543 millones de recaudación. Un éxito absoluto que corona a Universal como el estudio más rentable del año.

   Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Sin embargo ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida -desde el T. Rex a Napoleón-, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.

    En la nueva película, uno de ellos, llamado Kevin, elabora un nuevo un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.