Actualizado 24/07/2017 19:26 CET

Ben Affleck quiere continuar como Batman: "Me encanta este personaje"

361581.1.644.368.20170724110935
Vídeo de la noticia

MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES) -

Ben Affleck ha sido el centro de todas las miradas durante la Comic-Con 2017 de San Diego tras revelarse que Warner Bros. podría estar buscando un sustituto para The Batman. Pero durante la presentación de La Liga de la Justicia en la Comic-Con, Affleck ha salido en su defensa y ha querido aclarar los rumores sobre su salida.

En declaraciones a Entertaiment Weekly durante el evento celebrado este fin de semana en San Diego, Ben Affleck fue interrogado sobre las informaciones publicadas por varios medios estadounidenses que aseguraban que Warner Bros. estába barajando la posibilidad de que él no fuera el protagonista de The Batman, la película en solitario del personaje que dirigirá Matt Reeves.

Al respuesta de Affleck fue clara: seguirá encarnando al caballero oscuro tanto tiempo como se lo permita el estudio. Además, también quiso dejar clara la ilusión que le hace el proyecto -del que también iba a ser director y guionista- y el cariño que le tiene al personaje de DC Cócmics.

"Sigo igual que siempre", declara el actor. "He hecho dos películas. Siempre he tenido la intención de hacer la tercera si Warner quiere. La verdad es que si el Batífono suena, siempre contestaré".

Aclaró una vez más que el no dirigirá la película, no por falta de entusiasmo, sino porque "probablemente fuese demasiado" y que todos se deben "comprometer" para hacer el mejor trabajo posible. "Pienso que de cara al público, dio la sensación de que perdía interés o entusiasmo, cuando de hecho me encanta este personaje", añadió Affleck.

"REEVES HACE QUE BATMAN SEA INTERESANTE"

"Pienso que la incorporación de Matt Reeves hace que esto sea realmente interesante", explicó el actor de El contable y Vivir de noche sobre el nuevo director de The Batman, Reeves. Quien aseguró en su momento que quería contar con Affleck para protagonizar su película.

"Matt aún no está trabajando a 'full'. Él quería esperar a que El Planeta de los Simios saliera, y obviamente eso requiere atención. Así que estoy deseando escuchar qué tipo de historia quiere hacer", explica Affleck.

"Warner ha estado trabajando en esto, asegurándose de que van por el buen camino. Ese tipo de apoyo es, definitivamente, el que uno quiere. Con Wonder Woman, ellos realmente lograron alcanzar el éxito. Con esta (Liga de la Justicia), pienso que hemos encontrado el tono", añade el intérprete.

"Me encantaría hacerlo (interpretar a Batman) tanto tiempo como ellos me quieran", concluye Ben Affleck. "En algún momento llegará alguien más, y estoy seguro que ese alguien será genial. Pero mientras yo esté haciendo esto, haré el mejor trabajo que pueda. Y, la verdad, aprecio la suerte que tengo".

Ben Affleck, que cumplirá 45 años el próximo mes, tendría alrededor de 50 años para el estreno de The Batman. Una edad elevada para el esfuerzo físico que requiere el papel y más aún si Reeves pretende hacer una trilogía del personaje.

Las últimas informaciones señalaban que el director ha querido contar con un nuevo guionista, Mark Bomback, su colaborador en la saga de El Planeta de los simios, para rehacer el guión en el que trabajaron Chris Terio, Geoff Johns y el propio Affleck, para dar una cobertura argumental coherente a la salida de Ben Affleck de la saga.

Por ahora, Affleck ha interpretado al hombre murciélago en Batman v Superman (2016) y en la futura La Liga de la Justicia, que llegará a los cines el próximo 17 de noviembre. La cinta, que en un principio iba a dirigir Zack Snyder, presentó un nuevo tráiler durante la Comic-Con en que el gran ausente volvió a ser el Superman de Henry Cavill.