Billy Bob Thornton protagonizará la secuela de Bad Santa

Actualizado 30/10/2015 13:06:04 CET
 Billy Bob Thornton En Bad Santa
Foto: DIMENSION FILMS

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

   El actor Billy Bob Thornton volverá a enfundarse el traje de un malvado Papá Noel en Bad Santa 2. El protagonista de la aclamada serie Fargo regresa a la secuela de la comedia navideña que se estrenó en 2003 y en la que dio vida a un Santa Claus que roba en el centro comercial en el que trabaja.

   Por el momento no han trascendido más detalles del proyecto, aunque Zanne Devine, ejecutivo de Miramax, ha asegurado que llevan años esperando para ver de nuevo a Billy Bob dando vida a este personaje: "Hemos estado esperando mucho tiempo para ver al Willie Soke de Billy Bob meterse en un lío en la época navideña de una forma que sólo él sabe".

   "No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Billy Bob, con todo el equipo creativo y de producción, y con Broad Green y Sierra/Affinity para traer de vuelta el disparatado humor y los personajes que hicieron de esta película un icono", ha declarado en un comunicado.

   Por su parte, los hermanos Gabriel y Daniel Hammond de Broad Green han confesado en un comunicado que tienen un vínculo sentimental con la primera entrega: "Bad Santa ha sido parte de nuestra tradición familiar navideña desde que la vimos juntos en el cine de nuestro barrio. Estamos emocionados de traer este memorable personaje y regresar a la gran pantalla con un nuevo capítulo". Está previsto que la secuela llegue a los cines en las Navidades de 2016.

   Dirigida por Terry Zwigoff, Bad Santa se estrenó en 2003. Thornton lideraba el reparto en el que destacaban Bernie Mac (Ocean's eleven) y Lauren Graham (Las chicas Gilmore). Con un presupuesto de 23 millones de dólares, la película logró recaudar 76 millones de dólares en todo el mundo.

Sensacine