Brandon Cronenberg lleva a Sitges 'Antiviral', ciencia ficción que sigue la estela de su padre

Antiviral de  Brandon Cronenberg
RHOMBUS MEDIA
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 16:36

SITGES (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hijo del aclamado cineasta David Cronenberg, Brandon Cronenberg, presenta en la sección a competición del Festival de Sitges la película de ciencia ficción 'Antiviral', una ópera primera que reflexiona sobre las armas químicas y la fama y que en su factura no oculta que se mira en las primeras películas de su padre.

El joven cineasta ha asumido este miércoles en rueda de prensa en el certamen de cien fantástico que "siempre" le acabarán comparando con su padre, y aunque se confiesa un fan incondicional de su obra, ha subrayado que intenta no pensar en el peso de su apellido y que sólo le importa hacer películas.

Para su debut en el cine Cronenberg ha escogido una historia en la que Syd, el protagonista, hace de dependiente en una clínica que vende virus cultivados en la piel de grandes celebridades --la controversia por el uso de las armas químicas y biológicas y la búsqueda incansable de la fama son los dos grandes temas de la cinta--.

Para ganarse un sobresueldo, el chico, que también se dedica a la venta ilegal, acaba enredándose en una red de conspiraciones, todo ello en un ambiente futurista pero al mismo tiempo cercano, casi 'vintage', sin grandes alardes técnicos.

"Queríamos una imagen más familiar y reconocible y sobre todo no caer en predicciones de futuro", ha explicado el director, que también ha escogido una fotografía donde el blanco aséptico lo domina todo, en parte, ha dicho, porque así elementos como la sangre resaltan más y se puede controlar la mirada del espectador.

El reparto de la cinta, que Cronenberg ideó tras sufrir unas fuertes fiebres hace ocho años, está formado por Caleb Landry Jones, Sarah Gordon, Douglas Smith, Joe Pingue y Nicholas Campbell.

El Festival de Sitges, cuyo patrocinador principal es Gas Natural Fenosa, acogió precisamente este martes la proyección de la nueva película de su padre, 'Cosmopolis'; un 'thriller' basado en la novela de Don Delillo y con un Robert Pattinson que se pasea en limusina mientras alrededor el mundo se desmorona.