Brendan Fraser viaja a China para enfrentarse a Jet Li en la tercera entrega de 'La Momia'

ep
Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 15:25

MADRID, 31 Jul. (OTR/PRESS) -

Este fin de semana llega a las carteleras de todo el mundo 'La Momia. La Tumba del Emperador Dragón', la tercera entrega de esta taquillera saga de aventuras protagonizada por Brendan Fraser, que en esta ocasión cambia totalmente de escenario y se desarrolla en la lejana China. Pero además de cambiar los desiertos egipcios por las montañas del Lejano Oriente, Fraser también cambia de partenaire femenina, ya que María Bello ('Una historia de violencia', 'Chantaje') interpreta a la mujer del aventurero en sustitución de la oscarizada Rachel Weisz que rechazó embarcarse en esta nueva secuela.

En la entrega que casi diez años después, y tras 800 millones de recaudación en todo el mundo, completa la trilogía de 'La Momia' también es nuevo el director Rob Cohen ('XxX', 'A todo gas') que sustituye al realizador y guionista de las dos primeras películas de la saga, Stephen Sommers, totalmente centrado ahora en la adaptación a la gran pantalla de G.I.Joe.

En 'La Momia. La Tumba del Emperador Dragón' el aventurero e intrépido explorador O'Connell, que deberá enfrentarse esta vez al resucitado emperador Han, al que da vida la estrella china Jet Li ('Romeo debe morir', 'Danny the Dog'), en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya.

En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex (Luke Ford) a su patoso cuñado, Jonathan (John Hannah) y a su renovada esposa Evelyn. La osada familia O'Connell al completo dispuesta a detener a una furibunda momia, que acaba de despertarse de la maldición que le lanzó la inmortal bruja Zi Yuan, interpretada por la actriz asiática Michelle Yeoh ('Tigre y Dragón') y que le mantuvo 2.000 años dormida y que ahora solo tiene un objetivo: esclavizar al mundo. Aventuras, acción, algunos golpes de humor y espectaculares efectos visuales vuelven a ser los ingredientes fundamentales de esta nueva entrega de 'La Momia' que solo aspira a hacerlos olvidar durante casi dos horas de los calores veraniegos a golpe de éxito palomitero.

EL ÁNGEL CAÍDO

Y además de con una momia, en la siniestra y primera cartelera del mes de agosto también nos toparemos con el mismísimo Diablo. Él y dos de las nuevas estrellas de la televisión son los grandes protagonistas de 'Hellion, el ángel caído', un thriller de terror protagonizado por Josh Holloway, el actor que da vida a Sawyer en la exitosa y adictiva serie 'Perdidos' y Sarah Wayne Callies, una actriz conocida por su papel de la doctora Sara Tancredi en la también exitosa 'Prison Break'.

'Hellion, el ángel caído' relata el secuestro de un niño de una familia rica en medio del duro invierno, a manos de Max Harper, un criminal que se apoya en su novia y unos amigos para llevarlo a cabo. Mientras intentan cobrar el rescate pertinente, ocultan al niño en un caserón abandonado, pero pronto descubrirán que el pequeño no es del todo normal y esconde una cara terrible y siniestra.

Contenido patrocinado