Actualizado 22/07/2012 19:47 CET

'El caballero oscuro: la leyenda renace', posiblemente el tercer mejor estreno de la historia

El caballero oscuro: la leyenda renace
WARNER BROS.

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Warner Bros. se mantiene firme en su iniciativa de no hacer públicos los datos de taquilla por respeto a las víctimas de la masacre de Denver. Sin embargo, antes de conocer los resultados oficiales el próximo lunes, otros estudios independientes cercanos a la productora ya anuncian algunas cifras de recaudación.

Según 'The Hollywood Reporter', mientras el elenco de 'El caballero oscuro' muestran sus condolencias por lo ocurrido, el río por el que fluyen los datos de taquilla empieza a sonar. Algunos estudios cinematográficos apuestan que el filme pudo recaudar el pasado viernes entre 76 y 77 millones de dólares.

Si estas cifras se aproximaran a las reales, la cinta dirigida por Christopher Nolan se convertiría en el tercer mejor estreno de la historia después de 'Los Vengadores' y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II'.

En lo que supondría el fin de semana, las estadisticas anuncian que es posible que la cinta llegue a recaudar entre 165 millones a 170 millones. Eso sí, siempre y cuando no caígan los ingresos a causa del suceso. A pesar de todo, no conseguiría superar a 'Los Vengadores' -con 207.4 millones de dólares- aunque sí a su debut de 'El caballero oscuro'.

Por otra parte, tras la cancelación de los estrenos de la cinta en numerosos países y ruedas de prensa alrededor del mundo a causa del suceso, Christian Bale daba el pésame a las víctimas del trágico suceso y a sus familiares.

Y es que el comunicado de la estrella de 'El caballero oscuro' se une a la lista de los realizados por el elenco del filme a cerca de la masacre. "Todas las palabras son pocas para explicar el horror. No puedo comprender el dolor de las víctimas y sus familiares queridos, pero mi corazón forma parte del suyo", expresó.

SE CONOCEN MÁS DATOS SOBRE EL SUCESO DE DENVER

En cuanto al tiroteo de Denver, la policía estadounidense informó que el sospechoso James Holmes ha declarado que fue 'el Joker' que abrió fuego y causó la muerte de doce personas.

Por último, lo que sí se ha publicado son los nombres de las doce víctimas. La mayoría eran jóvenes entre 18 a 32 años. La más jóven se llamaba Veronica Moser-Sullivan, tenía tan sólo seis años y su madre se encuentra gravemente hospitalizada, por lo que todavía no es consciente de la pérdida de su hija. La más mayor, Gordon Cowden, tenía 51 años de edad.