Carlos Latre y Chenoa presentan 'Amigos Imaginarios', una apuesta por la "diversidad" y el poder de la imaginación

871008.1.260.149.20240514134526
Vídeo de la noticia
Carlos Latre y Chenoa presentan 'Amigos Imaginarios', - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:45

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 17 de mayo llega a los cines 'Amigos imaginarios' un filme protagonizado por Ryan Reynolds que mezcla imagen real y animación digital para, a través de su historia de fantasía, ensalzar "la diversidad" y reivindicar el poder de la imaginación. Así lo aseguran Carlos Latre y Chenoa, que ponen voz a dos de los personajes de animación de la película en su versión doblada al castellano.

   En la cinta escrita y dirigida por John Krasinski, que tras la saga de terror 'Un lugar tranquilo' cambia totalmente de tercio para adentrarse en el cine familiar, Latre y Chenoa ponen voz a Blue y Blossom, dos entrañables "amis" que acompañan en su periplo a Bea (Cailey Flemyng), una niña con el increíble poder de ver a los amigos imaginarios de otras personas.

    Un filme cuyo gran mensaje no es otro, afirma Latre en una entrevista concedida a Europa Press, que el de "la importancia de creer y tener referentes, gente que te apoye, que te positivice". Y es que, afirma el artista, muchos de los miedos que acompañan a los niños durante su infancia, si no se abordan, siguen muy presentes en la vida adulta.

    "Seguimos teniendo miedo, cuartos oscuros, tenemos fantasmas y todo eso, con lo cual, creo que tomar la conciencia de ese amigo imaginario positivo es muy bonito", reflexiona Latre que destaca el enorme y diverso abanico de personajes que presenta 'Amigos imaginarios' como otro de los puntos fuertes del filme. "Creo que hay muchos tipos de amigos imaginarios, que hay espacio para todos", añade Chenoa, quien cree que "el niño al final tiene que encontrar su forma de ser, y, si encima, encuentra a su amigo imaginario que le acompaña en esa forma de ser lo refuerza".

   En este sentido, la cantante y presentadora de la última edición de Operación Triunfo, el talent que la vio nacer como artista, asegura que la película "tiene un mensaje bastante más potente del que nosotros estamos viendo". "Los papis igual lo ven, pero los niños no se van a dar cuenta, de repente van a decir: 'Mira es como yo'. No pasa nada, ¿no? Hay un relax en eso, la diversidad", dice.

   Latre asegura que "los niños tienen una sensibilidad que se pierde con la edad". "Todos los niños son capaces de eso, de imaginar, de crear, de visualizar mundos que de mayor ya no tienes", explica.

   "Recuerdo mucho que cuando era muy pequeño tenía idealizada la figura de Michael Landon -el protagonista de la serie 'Autopista hacia el cielo'- que era como aquel ángel, ¿no? Siempre he creído mucho en los ángeles y creo que todos no solo tenemos 'amis', sino ángeles, con lo cual, siempre te tienes que parar a escuchar y sentir", explica el actor, al que también le marcaron series como 'Starman', 'Bola de Dragón' o el 'Sherlock Holmes' del maestro Hayao Miyazaki.

   Junto a Ryan Reynolds y la joven Cailey Flemyng, en su vesión original 'Amigos imaginarios' cuenta con las voces de Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Maya Rudolph, Awkwafina, Christopher Meloni o Sam Rockwell.

Contador

Leer más acerca de: