Publicado 17/08/2022 13:39

El CEO de la Academia de Hollywood aspira a volver a entregar todas las categorías de los Oscar en directo

Archivo - Los Premios Oscar.
Archivo - Los Premios Oscar. - ACADEMIA DE LAS ARTES CINEMATOGRÁFICAS HOLLYWOOD

   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo consejero delegado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Bill Kramer, ha reconocido su deseo de que los galardonados de todas las categorías de los Premios Oscar se anuncien en directo en la próxima gala de entrega de los prestigiosos galardones. En la última ceremonia, los ganadores de las categorías técnicas se anunciaron antes de que se iniciase la emisión en directo de la gala, en una polémica decisión que generó numerosas críticas en el sector.

   "Me encantaría ver a todas las disciplinas artísticas y científicas honradas en el programa; ganadores anteriores del Oscar en el escenario; celebraciones de victorias pasadas icónicas", ha explicado Kramer en una entrevista en A. Frame, la revista digital de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, recogida por Europa Press.

   La decisión de la Academia de dejar fuera de la emisión en directo de las prestigiosos galardones a ocho categorías técnicas en 2022 suscitó numerosas críticas en el mundo del cine. Desde los Oscar lo justificaron como un intento de hacer la gala más entretenida.

   De las 23 categorías que conforman los Oscar, ocho se anunciaron antes del inicio la gala del pasado 27 de marzo, con el público ya sentado en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.). Luego, durante la retransmisión, se emitió un resumen con las reacciones de los vencedores.

   El cambio redujo la presencia hispana en la ceremonia, ya que incluyó apartados en los que compitieron los españoles Alberto Iglesias, por la banda sonora de 'Madres paralelas', y Alberto Mielgo, aspirante al Mejor corto animado por 'The Windshield Wiper', además del chileno Hugo Covarrubias, candidato al mismo premio con 'Bestia'.

   En 2018, la Academia ya anunció su intención de sacar de la gala los premios técnicos y entregarlos durante la pausa publicitaria, algo que al final descartó tras el rechazo de la comunidad cinéfila.

   El nuevo CEO de la Academia, que asumió su cargo en el mes de julio, ha explicado que la organización trabaja ya junto a sus socios Disney-ABC en el programa de lo que será la 95º entrega de los Oscar. "2023 es la 95ª entrega de los Oscar y la energía en torno al espectáculo debería sentirse como una gran celebración del cine y los premios, nuestro legado, nuestros artistas, nuestras películas, nuestro futuro", ha expresado Kramer.

ESTRENOS EN PLATAFORMAS

   Respecto a la nominación de películas estrenadas en plataformas de televisión, ha reconocido la importancia de estos servicios para llegar a audiencias más grandes especialmente durante la pandemia, pero, una vez que se ha producido la reapertura de salas de cine, ha defendido los estrenos en la gran pantalla.

   "Creo que un entorno teatral saludable es fundamental para el éxito de la industria y los Oscar. El cine y la transmisión seguirán coexistiendo, pero ahora que la pandemia se está volviendo más manejable y la gente está regresando a los cines, creo que seguirá viendo un requisito teatral para la elegibilidad", ha justificado Kramer.

   Por otra parte, ha expresado la importancia de potenciar la diversidad dentro de la industria cinematográfica. "Es muy importante para el futuro tener voces diversas en todas las áreas: detrás de la cámara, frente a la cámara y en las oficinas ejecutivas", ha concluido.

Más información