Actualizado 02/09/2013 18:49 CET

Charlie Hunnam será Christian Grey y Dakota Johnson Anastasia Steele en 50 sombras de Grey

LOS ANGELES, CA - JUNE 08: Actress Dakota Johnson attends the 12th Annual Chrysa
Foto: GETTY

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS)

   La adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey ya tiene protagonistas. Charlie Hunnam será Christian Grey y Dakota Johnson , la hija de Melanie Griffith, será Anastasia Steele en la cinta que dirigirá Sam Taylor-Johnson.

   Tras meses y meses de rumores la cinta que llevará a la gran pantalla la popular novela E.L. James ha encontrado protagonista en dos rostros no tan conocidos como otros de los muchos candidatos que habían sonado para el papel.

   Al él, Charlie Hunnam, le vemos en televisión como protatgonista de la serie Hijos de la Anarquía y en estos momentos está en la cartelera de verano con Pacific Rim, la supeproducción de ciencia ficción que dirige Guillermo del Toro.

   Ella, Dakota Johnson, apareció en La Red Social, la multioscarizada película sobre la creación de Facebook, y será la protagonista femenina de la adaptación cinematográfica del videojuego Need For Speed. En la pequeña pantalla la hemos podido ver en la serie Ben and Kate.

   Cincuenta sombras de Grey estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, una directora que debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: Nowhere Boy, una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como Destricted, Misfit o Love You More, por el que optó por primera vez a un BAFTA.

   Kelly Marcel es la encargada de adaptar la novela a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión Terra Nova y de Saving Mr. Banks, la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

    Cincuenta sombras de Grey relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.

   Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todos publicados por el sello Grijalbo en castellano han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital.

   El estreno de Cincuenta sombras de Grey está previsto para agosto del próximo año.