'Los Chicos del Coro' inician el domingo en Burgos la gira por el décimo aniversario de la película 'Les choristes'

Actualizado 15/03/2014 17:56:18 CET

BURGOS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agrupación 'Los chicos del Coro' iniciarán este domingo a las 19.30 horas en el Cultural Caja de Burgos la gira conmemorativa por el décimo aniversario de la "exitosa" película francesa 'Les choristes'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el coro dará prioridad a la música sacra desde el gregoriano hasta la del siglo XXI, aunque también destacará por su interpretación de la música profana, popular y folclórica.

Asimismo, en esta actuación, organizada por la Fundación Caja de Burgos, participará como invitada la Coral Infantil del Orfeón Burgalés, que alcanza las 60 voces.

Como elementos "esenciales y originales" de esta gira, figura su vertiente cultural y social. Por un lado, la participación como invitada de la Coral Infantil, en "reconocimiento y homenaje" de la Fundación Caja de Burgos al 120 aniversario de la laureada institución burgalesa y, por otro, la visita a la Residencia de Personas Mayores de la Fundación en la que actuarán por la mañana para las personas que residen allí.

Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas de Cultural Cordón y en TeleEntradas.

EL CORO INFANTIL DE SAINT-MARC (LOS CHICOS DEL CORO)

El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro.

Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre diez y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón.

Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. 'Los Chicos del coro' de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995.

Como otros 120, esta coral forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores y está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.

Gracias a la "calidad" de su trabajo y a ser nominados al Oscar, por la BSO de la película 'Los Chicos del Coro', la Coral de Saint Marc ha obtenido un "éxito mediático" mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, "copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan".

Sensacine