Publicado 31/03/2022 13:37

Clara Galle llega a 'El Internado: Las Cumbres': "Han pasado cosas más interesantes en los Oscar que lo de Will Smith"

Clara Galle llega a 'El Internado: Las Cumbres': "Han pasado cosas más interesantes en los Oscar que lo de Will Smith"
Clara Galle llega a 'El Internado: Las Cumbres': "Han pasado cosas más interesantes en los Oscar que lo de Will Smith" - EUROPA PRESS

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Clara Galle, protagonista de la popular película 'A través de mi ventana', se pasa al misterio y al terror con la segunda temporada de 'El Internado: Las Cumbres', que se estrena este viernes 1 de abril en Amazon Prime Video. La intérprete, junto con Claudia Riera y Daniela Rubio, considera que lo sucedido en la pasada 94ª edición de los Premios Oscar es "mucho más" que el bofetón de Will Smith a Chris Rock. "Han sucedido cosas mucho más interesantes", alega.

   Galle, quien interpreta a Eva Merino, una de las nuevas alumnas de 'Las Cumbres, pone en valor los galardones obtenidos por 'CODA: Los sonidos del silencio', especialmente el logrado por Troy Kotsur como primer intérprete masculino sordo en obtener el Oscar, así como la histórica victoria de Ariana DeBose, al ser la primera actriz afrolatina abiertamente 'queer' en obtener la estatuilla dorada, por su trabajo de Anita en 'West Side Story'.

   "Ha habido momentos más importantes en estos Premios Oscar. Ha ganado el primer intérprete masculino sordo, también lo ha logrado la primera mujer negra y queer. Han sido hitos históricos y mucho más interesantes que la relevancia que se le ha dado a lo sucedido con Will Smith", explica la actriz en una entrevista concedida a Europa Press. Palabras a las que se han sumado sus compañeras de reparto Claudia Riera y Daniela Rubio, quienes interpretan a Inés y Adèle en la ficción de Prime Video.

   Precisamente, esta segunda temporada, como sucedió con la primera tanda, destaca por la presencia de personajes femeninos muy diferentes, complejos y fuertes. "Hacen falta más. Cada personaje es un mundo, pero esa fuerza femenina tiene que estar presente, sea cual sea la historia. Nosotras, como mujeres y actrices, tenemos ganas de encarnar personajes femeninos fuertes", argumenta Galle.

   "Que tengan trama y el espacio para desenvolverse, también para les sucedan cosas, como a nosotras en la propia vida. En 'El Internado: Las Cumbres' tenemos un montón de personajes femeninos y todos muy distintos. Inés, Adèle, Amaia o Eva no tienen nada que ver la una con la otra y eso es enriquecedor", expone Riera.

MÁS MISTERIO Y MÁS TERROR EN ESTA SEGUNDA TEMPORADA

   En esta segunda temporada de 'El Internado: Las Cumbres' viene a traer más terror, más misterio y más riesgo para los protagonistas. "Varias de las intrigas que dejaron cuestiones abiertas serán respondidas en esta temporada, habrá más emoción, más horror y más suspense", señala Asia Ortega, quien se mete en la piel de Amaia en la ficción, y asegura que se "profundizará más sobre el origen de la logia del Nido del Cuervo".

   A diferencia del estreno de la primera temporada, que tuvo que enfrentarse al peso de la serie original, 'El Internado: Laguna Negra', esta segunda tanda funciona de forma mucho más autónoma, gracias a que ya tiene una base de fans propios. "En la primera hubo guiños para los más nostálgicos, pero 'Las Cumbres' siempre tuvo un carácter propio. Si tú ves solo una imagen de 'Las Cumbres', la distingues. Es diferente", defiende Ortega.

   "En esta segunda, se separa más incluso. Queda un guiño, sí, pero es más diferente", agrega Albert Salazar, quien interpreta a Paul en la ficción y quien adelanta que el joven "vivirá una fuerte crisis emocional", por la irrupción de su madre, una figura que "trastocará" todo el equilibrio del adolescente.

   Junto con Clara Galle, se incorporan a esta segunda temporada Irene Anula, Alberto Berzal, Annick Weerts y Nicolas Cazalé. Se unen al reparto conformado por Asia Ortega, Albert Salazar, Joel Bosqued, Ramiro Blas, Mina El Hammani, Claudia Riera, Carlos Alcaide, Paula del Río, Daniela Rubio, Daniel Arias, Gonzalo Díez y Natalia Dicenta. 'Las Cumbres' está desarrollada por Laura Belloso y Asier Andueza.

655319.1.260.149.20220331133716
Vídeo de la noticia

Más información