Publicado 29/11/2021 12:22CET

Clara Roquet, con seis candidaturas al Goya en su debut por 'Libertad': "Sigo todavía en shock"

Clara Roquet, durante el rodaje de 'Libertad'
Clara Roquet, durante el rodaje de 'Libertad' - AVALON

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La cineasta Clara Roquet, que ha logrado seis candidaturas en su debut con 'Libertad' --incluida en la categoría a mejor película-- ha asegurado "seguir estando en shock" por este reconocimiento de la Academia de Cine.

   "Estoy en shock, súper feliz y me gusta que le haya gustado a los académicos- Lo que ahora queremos es que más gente la vea", ha señalado Navas tras conocerse las nominaciones, recordando las dificultades por las que ha atravesado la cinta antes de estrenarse.

   "Esto es un premio a todo el equipo y a una gente que ha hecho un acto de fe", ha reiterado, tras apuntar que 'Libertad' estuvo "un año guardada en el cajón" por el covid. "He tenido la suerte de contar con un equipo muy entregado y mucha suerte con mis productores: el cine es colaboración y trabajo en equipo", ha señalado.

    La guionista, que ha dado el salto a la dirección con una historia de amistad de dos chicas adolescentes que deberán superar "los roles de clase y privilegio" que surgen entre una familia acomodada y las empleadas del hogar, ya habló en una entrevista reciente con Europa Press sobre esa diferencia de clases.

   "Hay algo en el servicio de las cuidadoras de estas familias, sobre todo en la clase media burguesa progresista, que resulta incómodo. Y eso a su vez es muy cinematográfico, lo de poner la cámara donde otros apartan la mirada", explicaba la única representante española en competición en la última edición del Festival de Cannes.