¿Será 'Batman: The Killing Joke' la película más violenta de DC?

Actualizado 13/11/2015 14:38:57 CET
Imagen del Joker en el cómic 'Batman: The Killing Joke'
Foto: DC COMICS

MADRID, 10 Oct. (EDIZIONES) -

   ¿La animación puede tener más libertad creativa que la acción real? Esta pregunta surge después de que James Tucker, el productor de la próxima cinta de animación de DC Comics, 'Batman: The Killing Joke', dijera que Warner les ha dado plena libertad para que la película pueda tener una calificación para mayores de 17 años en Estados Unidos.

   Durante la presentación de Warner y DC en la Comic-Con de Nueva York, donde se pudo la primera imagen de 'Batman: Bad Blood', los productores de 'The Killing Joke' hablaron sobre esta producción animada, que saldrá a la venta en 2016. En las declaraciones de la sala de prensa, Tucker comentó que Warner les dio vía libre para realizar una cinta clasificada R (No apta para menores de 17 años).

   Sin embargo, también ha aclarado que aunque tengan plena libertad para llegar a esa clasificación, la película no tiene por qué. Esto da a entender que el estudio confía en la labor artística del equipo que se encarga de la producción.

LOS ORÍGENES DEL JOKER

   'Batman: The Killing Joke' está basada en la novela gráfica homónima que Alan Moore escribió a finales de los años 80 y que ahondan en los orígenes de la Némesis del Caballero Oscuro: El Joker. El cómic muestra los primeros encuentros con Batman y también habla sobre cómo Barbara Gordon acaba inválida.

   Se trata de uno de los cómics más admirados tanto de la serie de Batman como de DC Comics. También es uno de los más sádicos y violentos que se hayan hecho sobre el Caballero Oscuro.

   En caso de que finalmente se le otorgue la clasificación R en Estados Unidos, 'Batman: The Killing Joke' se convertirá en la cinta más violenta de DC Comics, supernado a la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan tuvo una recomendación PG-13 (Sugiere la compañía de un adulto para menores de 13 años).

   Sin duda toda una arriesgada y celebrada estrategia comercial para Warner y DC. Tanto el estudio como la casa de cómics están interesadas en que su universo cinematográfico tenga el mismo éxito o superior al que ya está teniendo Marvel, su rival.

   Una forma de atraer a los fans y mostrar una manera de hacer negocio con los superhéroes puede ser adentrándose en vías menos comerciales y más innovadoras. Un ejemplo ha sido la campaña viral de 'Batman v Superman' donde Lex Luthor (Jesse Eisenberg) promociona su empresa.

MARK HAMILL VUELVE A SER EL JOKER

   Se confirmó que Mark Hamill volverá a doblar al espeluznante archienemigo de Batman, aunque el actor ha jugado al despiste en Twitter, donde no confirma pero tampoco desmiente la noticia. El intérprete es el actor que más tiempo se ha encargado del personaje.

   La voz de Hamill es considerada como la mejor voz del Joker desde que apareciera en Batman: The Animated Series en 1992. Además de participar en la serie, Hamill puso su voz al Joker en películas, cortometrajes, videojuegos y otras series animadas donde el villano estuviera. Pese a que otros actores han doblado al personaje, los fans reconocen a Hamill como el que mejor ha interpretado al personaje.

BATMAN V SUPERMAN EN 2016

   De momento, la próxima película que Warner y DC estrenarán es 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Dirigida por Zack Snyder ('Watchmen', '300'), la película se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner.

   A la nueva entrega de DC Cómics, le seguirán otros films como 'Escuadrón Suicida (Suicide Squad)', que llegará a la gran pantalla en agosto de 2016, 'Wonder Woman', cuyo estreno está programado para junio de 2017 y la primera parte de 'La Liga de la Justicia', de la que podremos disfrutar a partir de noviembre de 2017.

   Por si fuera poco, Warner también ha revelado que a esta lista le seguirán otras cintas como 'The Flash' (marzo de 2018), 'Aquaman' (julio de 2018), 'La Liga de la Justicia, Parte 2' (junio de 2019), 'Green Lantern Corps' y 'Cyborg'.

Sensacine