Un corto muestra la realidad de las personas que sufren afasia y el trabajo que realizan los logopedas

Actualizado 11/06/2015 13:17:50 CET

BADAJOZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura y la empresa Producciones Aleatorias han realizado un cortometraje, titulado 'Entiendo', donde se muestra la realidad de las personas que, tras un accidente cerebrovascular, sufren afasia y el trabajo que realizan los logopedas.

   Así, y con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Logopedia el 6 de marzo, presentarán la cita el miércoles día 4, en el Aula de Cultura de Caja Badajoz, sita en la Plaza Santo Domingo de Mérida, a las 20,30 horas en un acto donde también se dará una charla sobre la afasia y su rehabilitación.

   Tras dicha charla, se proyectará el cortometraje donde se dan a conocer los problemas de comunicación, emocionales y familiares que supone la afasia así como la figura del logopeda planteando que se debe buscar un profesional adecuado, logopeda colegiado, evitando el intrusismo en esta profesión sanitaria poco conocida, según ha informado en nota de prensa el Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura.

   El corto "pretende mostrar la realidad personal de quienes padecen un accidente cerebrovascular y sufren una afasia quedándose de forma súbita privados de lenguaje".

Sensacine