Publicado 03/12/2021 12:36CET

Cotelo, director de 'Tengamos la fiesta en paz': "La risa está asegurada. Es una invitación a querernos más"

Fotograma de la película 'Tengamos la fiesta en paz'
Fotograma de la película 'Tengamos la fiesta en paz' - INFINITO+1

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El director y guionista Juan Manuel Cotelo lleva 35 años contando historias a través de la industria audiovisual, la última es 'Tengamos la fiesta en paz', una comedia musical que retrata los conflictos cotidianos de cualquier familia, vistos a través de la mirada de los más pequeños de la casa, que este fin de semana se estrena en 117 salas españolas. "La risa está asegurada", ha afirmado el director, para quien la película "es una invitación a quererse más".

   La producción es ya su sexta película como director y como todas las anteriores ha sido financiada a través de un crowdfunding. Las producciones de Cotelo se han estrenado en 39 países, entre ellas el documental 'Tierra de María'.

   Plataformas como Netflix o Amazon que, en su opinión, se han convertido en los nuevos 'players' en el mundo de la producción audiovisual y han venido para quedarse, han apostado por sus producciones.

   "La televisión y el cine están en permanente evolución y sospecho que siempre será así, pues la creatividad no conoce límites; queda claro que el consumo de producciones audiovisuales va en aumento y se ha modificado el modo de disfrutar de los contenidos", ha indicado el director de cine.

   Para Cotelo, en este nuevo escenario "quien sea capaz de ir un poquito por delante de las tendencias, se mantendrá en lo alto de la ola y quien se despiste un poco se quedará detrás".

   Su máxima en la industria es que ningún artista debería estar condicionado por imposiciones políticas. Asegura no tener líneas rojas, pero lo suyo no son ni la crítica ni el lamento. "No haría nunca una película que estuviera 'en contra' de algo, sino siempre 'a favor' de algo. No es lo mismo estar en contra de la guerra, que a favor de la paz. Estar en contra no aporta ninguna solución, solo ruido, mientras que estar a favor te conduce a proponer iniciativas concretas para alcanzar un objetivo", ha añadido.

   Protagonizada por Teresa Ferrer, Carlos Aguillo y Mamen García, 'Tengamos la fiesta en paz', narra las aventuras de tres hermanos que, hartos de ver como sus padres se ignoran y sólo se comunican a través de un tira y afloja cargado de reproches y resentimientos, deciden encerrarlos en casa sin teléfono, sin wi-fi y sin nada.

   Cotelo invita a ver su quinta película porque afirma que "la risa está asegurada". "Es una comedia musical, familiar, navideña, en la que cualquiera se sentirá retratado en la pantalla, una invitación amable a querernos más", ha añadido el director.