Cultura convoca ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos con una cuantía de 739.000 euros

Publicado 20/06/2019 13:07:38CET
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2019 por una cuantía de 739.000 euros, según publica este jueves el BOE.

   Según recoge Europa Press de la publicación del BOE, estas ayudas están destinadas a la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren durante el año 2019 en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

   Los beneficiarios serán comunidades autónomas, corporaciones locales y entidades dependientes de ambas, personas jurídicas públicas y privadas y personas físicas que cumplan los requisitos establecidos y actúen como promotores de un festival o certamen cinematográfico.

   El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 739.000 euros y la cuantía individual no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 10 de julio.

Contador

Para leer más

Sensacine