Actualizado 27/02/2017 09:17 CET

Emma Stone, tras dislate de los Oscar: "Tuve mi tarjeta conmigo todo el tiempo"

Emma Stone
GETTY

MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES) -

Además de por alzarse con su primer Oscar como mejor actriz por su trabajo en La La Land, Emma Stone fue protagonista involuntaria del caos final con el que se cerró la 89ª edición de los premios Oscar. Y es que fue su tarjeta la que, por error, llegó a las manos de Warren Beatty a la hora de subir al escenario para anunciar el filme vencedor del premio a la mejor película, proclamado ganadora a La La Land, y no a Moonlight como era lo correcto.

En su descargo, y durante la comparecencia ante los medios de comunicación posterior a la gala, Stone afirmó que ella no se deshizo en ningún momento de la tarjeta que minutos antes había leído Leonardo DiCaprio y que la proclamaba ganadora de la estatuilla. "Tuve la tarjeta conmigo todo el tiempo. No sé lo que pasó, y no quiero empezar nada, pero quería dejar claro eso ante los medios", afirmó Stone.

En este extremo es importante aclarar que siempre hay dos juegos de sobres en los Premios de la Academia: Los empleados PriceWaterhouseCoopers llegan al a gala con dos maletines en los que están los nombres de los ganadores, a continuación los dejan en el backstage, uno a cada lado del escenario y entregan los sobres a los presentadores justo antes de salir.

En todo caso Stone se tomó la tremenda confusión con humor y deportividad. "¿No ha sido ese el momento más loco de la historia de los Oscar?", preguntó a los periodistas en el backstage donde aseguró que, a pesar de que querían ganar, se sienten también muy contentos por el triunfo de Moonlight.

"Dios, adoro Moonlight, me encanta. Y estoy muy emocionada. Fue algo increíble escuchar 'La La Land' como mejor película y por supuesto queríamos ganar. Pero estamos todos muy contentos por Moonlight. Creo que es una de las mejores películas de todos los tiempos", afirmó la actriz.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda