7 de abril de 2020
 
Actualizado 18/04/2015 10:32:48 +00:00 CET

Fast & Furious 7 supera los 1.000 millones en sólo 17 días

Imagen promocional Fast & Furious 7
Foto: UNIVERSAL

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más que buenas noticias para la saga Fast & Furious. La séptima entrega se convierte en la primera en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Lo ha conseguido en sólo 17 días.

   Así lo ha anunciado con orgullo el vicepresidente de NBCUniversal. Este récord supera al de Los Vengadores, Avatar y la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte por haber llegado a esta cifra en dos días menos.

   Esta nueva marca es gracias a la recaudación internacional, que supone un 75,3% de la cifra según los datos ofrecidos por Box Office Mojo. De esta forma, Fast & Furious 7 entra en el selecto grupo de películas que superan los mil millones de dólares de taquilla en todo el mundo. Todo un hito para la saga A todo gas.

2015, EL AÑO DE UNIVERSAL

   Estos números superan con creces los vistos por la anterior entrega, que rozó los 800 millones de recaudación mundial. La saga de A todo gas ha ido pisando el acelerador progresivamente puesto sus números han ido aumentando en cada nueva entrega.

   Con todas estas excelentes noticias, se espera un comunicado de Universal dando detalles sobre la próxima entrega de la saga. Se desconoce todavía quién estará a cargo de la dirección y donde estará ambientada, aunque se deduce que Nueva York será la ciudad en que los coches más potentes y veloces lleguen pisando fuerte.

   También se convierte en la primera película de Universal en superar los mil millones en un período de tiempo tan corto porque el otro filme del estudio en llegar a esa cifra fue Parque Jurásico y lo hizo gracias al acumulado de su estreno a largo de años, con reestrenos inclusive.

   Para su estudio, los más de mil millones de Fast & Furious 7 se unen a las buenas cifras de Cincuenta sombras de Grey que lleva más de 567 millones recaudados en todo el mundo.

   Este año promete ser el definitivo para la distribuidora Universal puesto que tiene previsto los estrenos Jurassic World, Ted 2 y Minions, que prometen darle más alegrías al estudio en este 2015.