'Mustang', de Deniz Gamze Ergüven, obtiene el galardón Sociograph Award en la Seminci

Actualizado 31/10/2015 13:06:29 CET
Imagen de la película 'Mustang', dirigida por Deniz Gamze Ergüven
Foto: A CONTRACORRIENTE FILMS

VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La película francesa 'Mustang', de la cineasta franco-turca Deniz Gamze Ergüven, ha obtenido el premio Sociograph Award 2015 a la película más impactante a concurso de la Sección Oficial de la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ha tenido lugar en la capital del Pisuerga del 24 al 31 de octubre.

   'Mustang' es un largometraje que narra una historia que transcurre a principios de verano en una aldea del norte de Turquía, donde cinco hermanas regresan a la escuela mientras juegan con unos muchachos. La supuesta desvergüenza de los juegos genera un escándalo que cambia el entorno familiar, más parecido a una cárcel que a un hogar.

   Este argumento contra lo impuesto y en favor de la libertad es el que más ha impactado entre los cerca de 800 espectadores que han participado en la iniciativa, organizada por la empresa multinacional Sociograph Neuromarketig en el marco de dicho festival, según informan fuentes de dicha empresa. También es la representante de Francia para los Oscar de 2016.

BRAZALETES PARA LAS EMOCIONES

   Para ello, los asistentes han portado un brazalete con dos electrodos, conectados a los dedos índice y corazón de la mano no dominante, el cual ha recogido en tiempo real la emoción y la atención de los participantes de forma grupal durante la proyección de las cintas en las salas del Teatro Carrión y Calderón de Valladolid.

   Así, el fallo del premio se ha basado en la clasificación de la respuesta electrodérmica de las personas que han podido intervenir en este galardón, que por primera vez se desarrolla en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

SOCIOGRAPH NEUROMARKETING

   Sociograph Neuromarketing es una firma especializada en cuantificar la efectividad de la comunicación con un modelo nuerocientífico propio y una tecnología exclusiva y pionera, denominada 'Sociograph'.

   Con una amplia experiencia en la medición de piezas audiovisuales y cinematográficas (pre-test de personajes, tramas y tráileres) esta empresa de origen palentino, especialista en neurociencia, investigación y consultoría, trabaja en campos como 'branding', ideas, productos, servicios y análisis de comportamiento, entre otros, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la comunicación.