Publicado 28/09/2022 19:40

Fundación Secuoya crea la guía 'Protocolo de Rodajes Sostenibles' para mejorar el impacto ambiental del sector

El cumplimiento de esta guía posibilita la obtención del Sello de Gestión Sostenible, auditado por la compañía internacional TÜV SÜD.
El cumplimiento de esta guía posibilita la obtención del Sello de Gestión Sostenible, auditado por la compañía internacional TÜV SÜD. - FUNDACIÓN SECUOYA

   MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Secuoya ha presentado este miércoles la guía 'Protocolo de Rodajes Sostenibles' para mejorar el impacto negativo de los rodajes en el medioambiente del sector audiovisual.

   El documento, de acceso gratuito, se fundamenta en la experiencia de trabajo de las verticales de contenidos de Secuoya Studios y ha contado con el asesoramiento de Mrs. Greenfilm. implantación de las medidas sostenibles recogidas en este libro verde posibilita la obtención del Sello Verde Sostenible, auditado por la compañía internacional TÜV SÜD, en su primera certificación para el sector audiovisual.

   El Protocolo de Rodajes Sostenibles incluye un conjunto de prácticas respetuosas con el entorno por departamentos en los distintos formatos (películas, series y unscripted) y una clasificación de medidas que van de la obligatoriedad a las prácticas adicionales, pasando por las requeridas y las muy recomendables.

   Asimismo, el informe incluye las fuentes de verificación necesarias para validar la implementación de las medidas, también una referencia de los sobre costes en aquellas disposiciones con impacto en el presupuesto de la producción, así como las características del producto y del servicio a solicitar a los proveedores.

   "Queríamos hacer un libro verde abierto a la industria. Creemos que es importante que cualquier persona del sector tenga acceso a su consulta o estudio y pueda servir de referencia para lograr espacios de trabajo de producción respetuosos con el medio ambiente al 100%", ha señalado el presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés.

Más información