Actualizado 15/03/2006 22:00

'Gisaku', la primera película 'manga' realizada en España, llega este viernes a los cines

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Baltasar Pedrosa dirige 'Gisaku', el primer largometraje de animación de género 'manga' japonés que se realiza en Europa. El filme, una producción de la Filmax Animation, llega a los cines el próximo viernes.

'Gisaku' se presentó en la Exposición Universal de Aichi 2005. La película narra la historia de un samurai del siglo XVII que, a causa de un embrujo, se ve trasladado a la España actual para completar la misión de proteger una llave milenaria y evitar que caiga en las perversas manos de Gorkan, el amo de la oscuridad.

Los protagonistas de esta cinta son Gisaku, un diablo al servicio de Gorkam, el Señor de las Tinieblas. Riki, un chico huérfano y solitario que tiene como único amigo a su padrino, Carmona. Yohei, un joven y valiente samurai seguro de sí mismo y con un gran sentido del deber. Mientras que Moira, la chica de la película, es un ejemplar de toda una nueva generación en equilibrio entre la alta tecnología y el respeto al medio ambiente.

'Gisaku', nominada en la pasada edición de los premios Goya, es un viaje por algunos de los lugares más emblemáticos de España, como la catedral de Santiago, la Giralda de Sevilla, el Museo del Prado o la Sagrada Familia. Es también una "aventura frenética" en la que se ven reflejados el patrimonio artísticos, cultural, tecnológico y natural de la España del siglo XXI, todo ello visto a través de los ojos de un samurai perdido en el tiempo y ajeno a esta cultura.

Baltasar Pedrosa, dibujante de cómics, ayudante de animación y de rodaje, ha trabajado en las series televisivas 'Cobi' o 'Víctor y Hugo' y en los cortometrajes 'Muñeca fea' o 'Carmen'. Es realizador de series como 'Las tres mellizas' o 'Juanito Jones' y 'Gisaku' es su primer filme como director.