Goya 2022 Fernando León de Aranoa: "La nueva reforma laboral mejora muchos aspectos, no todos, pero hay que celebrarla"

El director Fernando León de Aranoa recoge el Goya en la 36ª gala de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia, a 12 de febrero de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España)
El director Fernando León de Aranoa recoge el Goya en la 36ª gala de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia, a 12 de febrero de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España) - Rober Solsona - Europa Press
Actualizado: domingo, 13 febrero 2022 2:50

   VALÈNCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Fernando León de Aranoa, que ha recibido este sábado el Premio Goya 2022 al mejor guión original y a mejor dirección por su trabajo en 'El buen patrón', cinta que además se alzó con el premio a la mejor película, ha dicho que en los últimos años ha habido reformas laborales "muy dañinas" y ha celebrado la que se acaba de aprobar porque "mejora muchos aspectos" aunque "no todos".

   "No deja de tener gracia que justo esta semana cerramos una especie de ciclo, aquí en España hay una nueva reforma laboral que mejora muchos aspectos, no todos, pero hay que celebrarla aunque haya mucho camino", ha declarado Fernando León de Aranoa este sábado, en rueda de prensa, tras haberse alzado su película con seis goyas de las 20 nominaciones que tenía.

   Según ha puntualizado, en los últimos años ha habido "reformas muy dañinas para los derechos de los trabajadores" y ha añadido que es algo que le ha "animado a escribir" la película.

   El director ha asegurado estar "muy contento" con los premios aunque siente que "falta algún actor" que, a su juicio, se debería haber llevado el Goya y por este motivo, según ha dicho, ha decidido compartir su Goya a mejor director con ellos.

   Preguntado por si considera que 'El buen patrón' quedará en el imaginario de los espectadores, Fernando León de Aranoa cree que "eso tiene más que ver con la película en sí que con el hecho de que gane más o menos Goyas".

   Para ello, según ha añadido, hay que intentar contar la historia desde un "ángulo que no envejezca" para que todo el mundo la sienta cercana dentro de 20, 30 ó 40 años. "Cuando sale, las películas perduran", ha detallado, deseando que esto suceda con 'El buen patrón'.