Actualizado 30/06/2018 13:57 CET

Greta Gerwig dirigirá la nueva adaptación de Mujercitas con Meryl Streep, Emma Stone y Saoirse Ronan

La nueva adaptación de Mujercitas
CORDON PRESS / REUTERS

MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES) -

Mujercitas tendrá una nueva adaptación cinematográfica y Greta Gerwig será la encargada de dirigirla. La directora de Lady Bird, nominada al Oscar como Mejor Guión original y Mejor Directora, se pondrá al frente del filme, que estará protagonizado por Meryl Streep, Saoirse Ronan, Emma Stone y Timothée Chalamet. Por tanto, volverá a coincidir con Ronan después del éxito cosechado en Lady Bird, que supuso el debut como directora de Gerwig.

Inicialmente, Amy Pascal había pensado en Gerwig para que se hiciera cargo del guión pero tras el éxito de su anterior filme decidieron que era la persona adecuada para dirigir esta nueva adaptación del clásico literario de Louisa May Alcott.

Según la información publicada por Variety, la productora todavía no ha completado todo el reparto del filme. Sin embargo, el portal estadounidense ha confirmado que Ronan interpretará a la Jo March. El resto del elenco principal lo completarán Chalamet como Laurie Laurence, Pugh como Amy, Stone como Meg y Meryl Streep como la matriarca Marmee.

La novela de Louisa May Alcott ha sido adaptada muchas veces a la gran pantalla, pero la más aclama fue el filme de 1994, protagonizado por Winona Ryder y Susan Sarandon. Además, la versión de 1933, dirigida por George Cukor y protagonizada por Katherine Hepburn también cosechó un gran éxito de crítica y taquilla.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  4. 4

    Isa Pantoja saca la cara por Asraf y justifica sus críticas a la familia Pantoja

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias