Publicado 25/06/2020 17:33:05 +02:00CET

El ICAA destina 300.000 euros a ayudas a participación de películas españolas en festivales

Rodaje de 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar.
Rodaje de 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar. - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado las ayudas a la participación de películas españolas en festivales cinematográficos internacionales y ceremonias de entregas de premios "de reconocido prestigio", con una dotación de 300.000 euros ampliables.

   Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, estas ayudas están destinadas a apoyar a las productoras españolas cuyas películas son invitadas o seleccionadas a participar en eventos internacionales y compensar los gastos que para la productora supone la presencia en tales festivales y ceremonias.

   Cultura ha explicado que, a diferencia del año pasado, donde la convocatoria abarcaba el año natural y podía provocar que los eventos de final de año se quedaran sin cobertura por cuestiones administrativas de normativa presupuestaria, este año se ha introducido una mejora de gestión referente al periodo temporal de la convocatoria.

   Así, el periodo irá desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020 para que todos los eventos queden contemplados y las productoras afectadas puedan solicitar las ayudas.

Contador

Para leer más