Jackie Chan
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2017 13:07

LOS ÁNGELES, 23 Sep. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

Ese icono de las artes marciales, la acción y la comedia que es Jackie Chan es uno de los protagonistas de 'La Lego Ninjago película', tercer filme de la saga LEGO, que adapta el popular show 'Ninjago' de la pequeña a la gran pantalla.

Entrevistamos al simpático actor oriundo de Hong Kong acerca de su participación en este proyecto, donde interpreta un doble papel, tanto de animación como de acción real, en este entretenido filme que cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes ninjas que viven en la ficticia ciudad de Ninjago y luchan contra el malvado Garmadon, que planea conquistarla.

¿Cuál fue tu reacción cuando te ofrecieron trabajar en este filme?

Pensé: 'Para qué me ofrecen participar en una película donde lo que más importa es mi voz, cuando mi inglés no es muy bueno?' Pero luego me explicaron que mi manera de hablar era justo lo que el personaje de Sensei Wu requería, así que me apunté.

Y también ayudaste a coordinar las luchas en el filme, ¿verdad?

Sí, y fue muy divertido porque la animación no tiene límites, por lo que tienes la posibilidad imaginarte peleas que en acción real no serían posibles. ¡Y no te puedes hacer daño!

¿Te gusta trabajar en animación?

Sí, porque llegas a todo el mundo. Por eso he participado en proyectos como 'Mulan', 'Kung Fu Panda' y ahora 'La Lego Ninjago Película'.

Pero las películas de LEGO son especiales, ya que los personajes que aparecen en pantalla tienen limitaciones en cuanto a la manera de moverse y son un fiel reflejo de lo que supone construir estos juguetes partiendo de pequeños ladrillos.

En efecto, recuerdo que cuando salió la primera 'La Lego película' no sabía cómo lo harían; pero tras verla me di cuenta de lo bien que funciona, así como lo inteligentes que son todas las personas que hacen estas películas. Y, además, me gusta la historia que cuenta 'La Lego Ninjago Película'.

Hablando de la historia, 'La Lego Ninjago película' no es sólo una entretenida película de acción y artes marciales, sino que toca temas serios como las relaciones familiares y el valor de la amistad.

Creo que estos mensajes son muy importantes, porque no sólo se trata de hacer que los niños pasen un buen rato en el cine sino que entiendan el valor del respeto, tanto a sus padres como a todo lo que los rodea. Entonces sí que pueden disfrutar del filme.

¿Qué consejo le darías a aquellas personas que empiezan a practicar un arte marcial?

Que tienen que dedicarle tiempo y entender que las artes marciales no son para pegarse con otras personas, sino todo lo contrario. Son un buen ejercicio para tu cuerpo y tu mente.