Publicado 21/10/2021 14:06CET

Javier Calvo y Javier Ambrossi anuncian la creación de Suma Content, productora de contenido audiovisual independiente

Los Javis, Javier Ambrossi (i) y Javier Calvo (d), posan en el photocall de su nueva serie, 'Cardo', en la 69ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, a 24 de septiembre de 2021, en San Sebastián, Euskadi (España). La nueva serie orig
Los Javis, Javier Ambrossi (i) y Javier Calvo (d), posan en el photocall de su nueva serie, 'Cardo', en la 69ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, a 24 de septiembre de 2021, en San Sebastián, Euskadi (España). La nueva serie orig - Alberto Ortega - Europa Press

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los directores, productores y guionistas Javier Calvo y Javier Ambrossi han anunciado este jueves la creación de Suma Content, una nueva productora de contenido audiovisual independiente, que se abre al campo de los contenidos de no ficción y entretenimiento.

   Suma Content nace de la evolución de Suma Latina, el primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos fundado por Calvo y Ambrossi. Esta primera productora es la responsable de series como 'Paquita Salas' y 'Veneno', la película y la obra de teatro 'La Llamada', y la serie 'Cardo'.

   "Después de la gran acogida de 'Veneno' a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que desafortunadamente tuvimos que decir no", declara Javier Ambrossi, para después añadir que "Suma Content pretende ser un SÍ".

   En este sentido, ha explicado que es una empresa que nace de la necesidad de crecer y de ser sus propios jefes. "Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento que tenemos alrededor y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar", ha subrayado.

   "En un momento en que hay muchas series, muy parecidas entre ellas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia", ha asegurado Javier Calvo, quien asegura: "Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven."