José Corbacho y Santiago Segura mueven el esqueleto en la cartelera con 'La máquina de bailar'

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 12:25


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cine español sigue en auge en los últimos años y producciones como 'La máquina de bailar', que se estrena hoy, son un claro exponente de la bonanza económica de algunas productoras. El director y guionista Oscar Aibar ('Platillos volantes') rescata en este film la épica con la que en su niñez vivió su frecuente paso por los salones recreativos y pone al frente del cartel a dos actores que levantan pasiones y odios por igual: Santiago Segura ('Isi/Disi', 'Torrente 3') y José Corbacho ('Tapas'). El resultado, un largometraje de guión sencillo con el que Aibar no pretende más que entretener.

A Segura y Corbacho se unen, entre otros, Jordi Vilches ('Locos por el Sexo') Eduardo García (conocido por su personaje en la serie 'Aquí no hay quien viva') Bárbara Muñoz o Benito Pocino, el inolvidable Mortadelo en la película que llevó el cómic a las grandes pantallas. La historia se desarrolla en Madrid, donde Dani (Jordi Vilches) y su pandilla pasan las horas en los Recreativos Las Vegas jugando a la máquina de bailar, un singular videojuego que consiste en realizar la máxima puntuación siguiendo las instrucciones de pasos de baile que se le indican al jugador.

El nudo de la trama llega cuando un segurata (Enrique Villén) le pide a Dani que cuide el piso y su boa albina mientras está de vacaciones, tiempo que el joven aprovecha para organizar alguna que otra fiesta. En una de ellas, muere el exótico y raro animal del segurata y Dani y sus amigos tratan de reunir el dinero suficiente para comprar un espécimen igual. El primer concurso nacional de la máquina de bailar será la respuesta a todos sus problemas y para asegurarse la victoria acudirán a un experto bailarín de música disco trasnochado (Santiago Segura).

Rodada en Madrid y producida por Amiguetes Entertainment, Ensueño Films y Chapuzas Audiovisuales, 'La máquina de bailar' se estrena hoy en las salas de toda España, con el principal reclamo de los actores Santiago Segura y José Corbacho para el gran público. Una comedia con la que el director se ha marcado la única meta de entretener a los espectadores con una historia sencilla en la que las cosas más banales pasan se convierten asuntos trascendentales, es decir, como en la vida misma.

MOTIVOS PODEROSOS

¿Quién no se ha enfrentado a la difícil situación de poner fin a una relación sentimental? Luke Wilson ('Una rubia muy legal') no sólo deberá pasar por ese trago, sino que, además, tiene que romper con una super heroína capaz de agujerear el acero y levantar coches, que, por ende, es muy posesiva, la hermosa Uma Thurman ('Kill Bill'). 'Mi super ex-novia' es una comedia romántica en la que se narran las vicisitudes de Matt Saundes para librarse de la poderosa sombra de su ex-novia, que no parece dispuesta a permitir que éste rehaga de nuevo su vida con otra bellísima mujer, Hannah Lewis (Anna Faris).

También hoy llega a las pantallas una nueva película de animación que hará las delicias de los más pequeños y de los adultos más jóvenes de corazón. 'La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja' es el cuento que nadie conoce, un trama de fechorías fuera de la ley, investigación policial y una buena dosis de cómico misterio en la que nadie parece libre de sospecha. En la versión española, las voces las ponen un elenco de actores famosos: Leonor Watling (Caperucita); Amparo Baró (La Abuelita); Carlos Latre (El lobo); o Jordi Royo (El leñador).