Kevin Spacey apuesta por el cine también en el móvil

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 17:34

BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renovarse o morir. Con esta máxima ha llegado a Barcelona el actor y director Kevin Spacey para participar en el Mobile World Congress. Una cinta en la que el doblemente oscarizado actor defendió nuevos modelos de comercialización del cine, entre ellos la venta de películas a través del teléfono móvil.

El protagonista de 'L.A. Confidencial' y 'American Beauty' puso como ejemplo de estas nuevas vías de comercialización la posibilidad de que cuando se estrene una película en los cines, los espectadores puedan comprarla al salir. "Si vas al cine y te gusta una película, la comprarías al salir", señaló durante un debate con motivo de la entrega de premios del festival Mofilm de cortometrajes para móvil.

Spacey también se mostró contrario a la piratería y destacó la importancia de los cortometrajes y sus galardones como "plataforma" para el talento emergente. Además, pidió más apoyo de los gobiernos para impulsar la industria cinematográfica y de la interpretación, con actuaciones ya desde los programas escolares.

En el caso de los cortometrajes para móvil, destacó su capacidad para llegar a grandes audiencias, así como la calidad de los trabajos, tanto los realizados por profesionales como los de aficionados.

Spacey, que actualmente es director artístico del Old Vic Theatre de Londres, señaló que es amante tanto del cine como del teatro y se mostró abierto a seguir trabajando en todos estos ámbitos. También es fundador y director de la web 'triggerstreet.com', una página que muestra creaciones de desconocidos que buscan una plataforma para darse a conocer.

Contenido patrocinado