Actualizado 29/10/2019 15:50 CET

Mark Ruffalo inicia su cruzada en 'Aguas oscuras' en el primer tráiler de lo nuevo de Todd Haynes

Mark Rufallo en la película Aguas oscuras
Mark Rufallo en la película Aguas oscuras - MARY CYBULSKI / FOCUS FEATURES - Archivo

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   A principios del próximo año llegará a los cines 'Aguas oscuras', el nuevo filme de Todd Haynes, director de filmes como 'Carol' o 'I'm Not There', en el que Mark Ruffalo interpreta a un abogado que inicia una cruzada contra una compañía de productos químicos que durante años ha estado vertiendo sustancias tóxicas que llevan años minando la salud de los ciudadanos y sus animales.

   "Han estado envenenando conscientemente a 70.000 personas durante 40 años", denuncia Robert Bilott, el abogado interpretado por Ruffalo en el primer tráiler de la película estrenado en primicia para los lectores de Europa Press.

   Un adelanto de más de dos minutos de duración en el que el que, ante el terrible secreto que ha descubierto, el protagonista tendrá que elegir si "quiere tirar toda su carrera a garete" y hacer lo correcto... o seguir adelante con su vida como si nada hubiera ocurrido. "Tienen todo el dinero y todo el poder. Y lo usarán. Lo sé porque yo era uno de ellos", dice Bilott sabedor de que su cruzada no le saldrá gratis.

Cargando el vídeo....

   Anne Hathaway, Tim Robbins o Bill Pullman son algunas de las estrellas que completan el reparto de lo nuevo de Haynes, en el salto a la gran pantalla de la la historia real de un abogado que, tras años trabajando para grandes corporaciones, descubre cómo una poderosa empresa química ha estado envenenando las aguas de una localidad estadounidense durante décadas.

   Será entonces cuando Robert Bilott opta por cambiar de bando y defender a los habitantes ese pequeño pueblo frente a la imparable maquinaria de las grandes empresas. Basada en un artículo de prensa publicado por Nathaniel Rich, que también es coguionista del filme, 'Aguas oscuras' llegará a los cines españoles en 2020.